Reforma de la Constitución de Santa Fe: el oficialismo adelantó que el debate podría comenzar “en julio o agosto”

Lo adelantó el senador por San Cristóbal y referente cercano al gobernador Pullaro, Felipe Michlig, quien precisó que es una decisión política la de definir rápidamente la fecha para sesionar en la convención.

Provinciales15/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

felipe_michlig.jpg_1756841869

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Un día después de la jornada de votaciones para los 69 convencionales que debatirán la reforma de la Constitución de Santa Fe, el equipo del bloque Unidos y del gobernador Maximiliano Pullaro prevén que las conversaciones con todos los sectores políticos comenzarán con la apertura de sesiones el 1º de mayo, y que luego, entre julio y agosto, comenzará el debate de la reforma. Fue Felipe Michlig, senador y convencional constituyente electo, quien ratificó esto en diálogo con una radio rosarina.

“Es una decisión política la de definir rápidamente la fecha para sesionar en la convención. No tiene que pasar mucho tiempo, fue por eso que se adelantó a abril esta elección y que se realice este mismo año”, estableció el senador.

“Vamos a dialogar con todas las fuerzas políticas para encontrar los acuerdos que garanticen avanzar en la constitución más actualizada posible para los santafesinos. El gobernador está convocando a todos los sectores, incluso los que tienen actitud contestataria y virulenta, con el objetivo de tener todas las miradas y los máximos consensos. No queremos imponer la reforma, sino que sea de forma dialoguista para un futuro promisorio para por lo menos los próximos 30 o 40 años”, detalló.

El 1º mayo será la apertura de sesiones en la Legislatura, y antes de eso, Michlig adelantó que “falta el escrutinio definitivo para que se confirme la lista de los convencionales, que sería en una semana. El martes comienza el escrutinio definitivo, y antes de fines de abril estarán los escaños asignados para cada fuerza política”.

Repasó entonces sobre los resultados: “Se han elegido los reformadores después de 63 años, y estamos agradecidos con los santafesinos por el apoyo a la lista de Unidos presidida por el gobernador Maximiliano Pullaro, que superó en 20 puntos al resto, y en la inmensa mayoría de las localidades”.

Finalmente, destacó que desde el bloque Unidos acompañan un proyecto del senador Esteban Mota “que establece que los convencionales no deben cobrar un solo peso por esta tarea. Y podemos ser la convención más austera en Santa Fe, tener muy poco gasto”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
multimedia.normal.833a3082060b276e.bm9ybWFsLndlYnA=

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/12/2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al Senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
anses

Confirmaron un cambio clave en la AUH para 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales22/12/2025

El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

multimedia.normal.833a3082060b276e.bm9ybWFsLndlYnA=

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/12/2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al Senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

detenida cocaina

Mujer detenida con cocaína en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/12/2025

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias