Michlig volvió a gestionar la llegada de ambulancias al departamento

El Senador mantuvo una reunión con el secretario general del Ministerio de Salud, Ramiro Dall Aglio, el secretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler y el coordinador del 107 en el departamento san Cristóbal, Marcelo Olivarez, con quienes avanzó en las gestiones para la incorporación en el departamento de nuevas unidades sanitarias adquiridas por la provincia
Provinciales07/02/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25991-michlig-ambu

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El senador Michlig explicó al término de la reunión que “se son ambulancias dotadas con equipamiento de alta complejidad; otras son furgones, con menor instrumental, otras son 4 x 4 para zonas rurales y por último se adquirieron minibuses para fines sanitarios, principalmente transporte de pacientes con turnos”.

“En los próximos días, la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, anunciará la cantidad exacta de unidades que serán destinadas a cada departamento. Sin embargo, ya es un hecho que el departamento San Cristóbal se verá beneficiado con estas flamantes unidades que nos permitirán fortalecer la red de salud y optimizar la asistencia médica en toda la región”.

Inversión y renovación histórica
Según lo adelantado por los funcionarios del ministerio de Salud, en línea con lo que nos decía la ministra días pasados “el Gobierno Provincial por decisión del Gobernador Pullaro se propone una renovación histórica del sistema de ambulancias en la provincia». En este contexto se compraron ambulancias que tienen que llegar a la brevedad, para ser entregadas, estimamos a fines de febrero o principio de marzo”, indicó Michlig.

“Seguimos avanzando con gestiones estratégicas para mejorar la infraestructura sanitaria en el departamento San Cristóbal ya que está movilidad será transformadora para reforzar el sistema de emergencias y el traslado de pacientes, brindando mayor cobertura y respuestas más rápidas en toda la región”

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
ruta 11

Ruta 11: crecen las dudas por los cinco peajes previstos y reclaman precisiones sobre las obras

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El senador por San Justo Rodrigo Borla presentó un pedido de informes para conocer las condiciones de la futura concesión del corredor entre Nelson y Resistencia. Advirtió por el estado crítico de la ruta y por el impacto que el nuevo esquema podría generar en trabajadores, empresas y transportistas que utilizan diariamente el corredor.
san cris esc sola

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El hecho ocurrió en la Escuela N.º 40 Mariano Moreno, institución que meses atrás fue escenario de un grave episodio de violencia en el que un joven ingresó armado y asesinó a un estudiante. Esta vez, una fuerte detonación proveniente del exterior provocó temor entre los alumnos, algunos de los cuales saltaron desde el primer piso
detenido-ceres 2

Aprehendieron a un hombre acusado de arrebatarle la mochila a una mujer

Redacción El Informe de Ceres
04/09/2026
El detenido tiene 31 años y fue identificado como presunto autor de un robo ocurrido durante la mañana. La víctima circulaba en bicicleta y sufrió lesiones leves al intentar evitar el arrebato. La investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad y una requisa domiciliaria

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias