
Se prorrogó por un año la prisión preventiva para un abusador de Ceres
Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.




Este domingo, el senador provincial Felipe Michlig junto al Diputado González acompañaron a la intendente Alejandra Dupouy en la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Colón en la ciudad de Ceres, a partir del compromiso y trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y provincial
Locales03/02/2025
Redacción El Informe de Ceres






“Es un orgullo poder acompañar la inauguración de esta plaza renovada, que representa un punto de encuentro para las familias, un espacio de recreación y de identidad para toda la comunidad. Seguimos gestionando y trabajando para mejorar la infraestructura de nuestras localidades, con obras que impactan directamente en la vida de la gente”, expresó Michlig.


Emotivo acto inaugural
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición del diácono parroquial Alfredo Koop. Posteriormente, la intendente Dupouy resaltó el esfuerzo conjunto que permitió concretar este proyecto.
Luego con el tradicional corte de cintas, se dio por inaugurado oficialmente el renovado espacio. Además, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa en el centro de la plaza.
Autoridades presentes
Además de las autoridades citadas, participaron de la emotiva inauguración la presidente comunal de Hersilia, Silvana Romero; el presidente comunal de La Rubia, Juan Cruz Dupouy; el intendente de Suardi, Hugo Boscarol; el subsecretario de Desarrollo Regional, Emilio Rached; la presidenta del Honorable Concejo Municipal, Romina Meslher; los concejales Yanina Brondoni y Juan Pablo Julier, junto a miembros del gabinete municipal.
Detalles de la obra
La Puesta en Valor de la Plaza Colón en Ceres se enmarca dentro del Programa de Obras Urbanas, ejecutado por la Municipalidad de Ceres bajo la Resolución N° 525. La obra tuvo un plazo de ejecución de 180 días calendario y forma parte de las acciones impulsadas para el desarrollo y embellecimiento de los espacios públicos en la provincia de Santa Fe.
El Senador Michlig luego de trasladar el saludo del Gobernador Pullaro reparó en la necesidad de valorar el gran esfuerzo e inversión que merecen este tipo de obras, por eso es responsabilidad de todos cuidarlas de la mejor manera posible”.






Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.

Se viene una nueva edición del Festival de Cine con Celular que convoca a los jóvenes de Ceres y la zona

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años cuyas iniciales son YMD, a quien se le imputaron hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en Ceres. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Emiliano Odriozola, los delitos fueron cometidos por el imputado y por una mujer de 20 años cuyas iniciales son PNB.

En el Liceo Municipal de Ceres, el Senador Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González presentaron la 10° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, destacándose que «se retomará el formato inicial de una larga jornada en donde se sucederán grupos artísticos locales regionales y de nivel nacional e internacional, ya que al día siguiente es feriado»

Accidente de tránsito y delitos contra la propiedad, los delitos destacados este fin de semana en la ciudad

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

En Ceres visitaron la Escuela Agrotécnica Nº 308, mientras que en Hersilia visitaron el Colegio “Santa Teresita del Niño Jesús”. Michlig manifestó que es fundamental seguir invirtiendo no solo en escuelas públicas, sino también en las de gestión privada, porque la educación es una sola y el Estado debe acompañar a todas las comunidades educativas

Será el próximo jueves en la sede Gremial de Ceres y estará a cargo de Sergio Bruschini, Secretario de Asuntos previsionales de la Amsafe provincial.






El presidente de la compañía en la Argentina, Juan Martín de la Serna, advirtió que el ingreso masivo de productos de bajo costo desde China genera una competencia desigual y enfatizó que “el mercado se abrió indiscriminadamente”

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

La escudería francesa hizo oficial el anuncio más esperado. En la actual campaña, el argentino comenzó como reserva y logró la titularidad en la sexta carrera del calendario.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma

La medida de fuerza comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes inclusive. Advierten que, si no hay respuestas del Gobierno, evaluarán no tomar exámenes en diciembre.

En la Fiesta de la Frutilla, Pullaro reclamó reformas laborales y tributarias con visión pyme y una distribución más justa de los recursos para el interior productivo

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

Un estudio de Argentinos por la Educación advierte que entre 2014 y 2024 la mayoría de las provincias redujeron el presupuesto destinado a educación. También señala una pérdida de prioridad del sector y una baja real de los salarios docentes.






