
Recompensas en Santa Fe: se duplicó el pago por homicidios no esclarecidos
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
El senador Michlig participó del evento, acercó apoyos "para seguir fortaleciendo estás expresiones populares que reúne a la familia".
Provinciales25/01/2025El senador Michlig felicitó a los organizadores y destacó “el trabajo de todo el equipo municipal para lograr esta convocatoria masiva, con espectáculos de gran jerarquía, además es muy gratificante ver tantas familias disfrutando. Seguiremos apoyando para fortalecer estos eventos populares que son el reflejo de la idiosincrasia y cultura de los pueblos” dijó.
Durante el desarrollo de los espectáculos también se destacó la presencia de los diputados Marcelo González y Sofia Masutti, el Director Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano Pablo Doro, la Directora Territorial del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe Carolina Corona, el Presidente Comunal de Colonia Bossi Gustavo Capella, la Concejal de San Guillermo Mirta Giovanini, Reguladora del Samco San Guillermo Soraya Pistochini, los Concejales de Suardi Marcelo Nari y Javier Díaz, entre otros.
Maravillosa “Samay Yasí”
La noche comenzó con la magnífica presentación de la Comparsa local “Samay Yasí”, integrada por un total de 450 bailarines entre Samay Menores, Mayores y Batucada; los cuales desde hace tiempo vienen trabajando en la producción de sus trajes y coreografías.
“Etnias” fue la temática elegida para este año, y son las diferentes escuadras las encargadas de representar. Es importante destacar que la comparsa cuenta también con banda, pasista, batucada, percusión y carroza.
Las escuadras se denominaron: Etnia Etiópica (Tribu Mursi), Árabes, Grupo Étnico Asiático, Apaches, Tribu Africana, Etnia Malaya (Tribu Maori) ,Etnia Americana (Tribu Comanche), Etnia Caucásica (Esclavos), Etnia Asiática (Pueblo Yamato); y la batucada representando a Vikingos.
Shows musicales
Luego de la exhibición de “Samay Yasí”, llegó el turno de la presentación de “La LBC y Euge Quevedo” que pusieron el broche de oro para esta mágica noche haciendo bailar y disfrutar a miles de personas que se acercaron hasta nuestra querida ciudad.
Las batucadas con un gran despliegue y colorido también generó la adhesión de las miles de personas que disfrutaron de una gran noche de apertura, que continuará este sábado con la presentación de Torrente.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto de jura representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público.. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, que es hijo del exfuncionario.
El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".