
Llamado a licitación para cubrir vacante en UTN extensión Ceres
Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres




El accidente es investigado por la fiscal en turno Yanina Tolosa. El conductor de 51 años transitará la causa en libertad.
Locales10/01/2025
Redacción El Informe de Ceres






El conductor de la camioneta que esta madrugada protagonizó un accidente en la ruta nacional 168 fue identificado en la causa y transitará el proceso en libertad.
El siniestro es investigado por la fiscal en turno del MPA Yanina Tolosa; el involucrado es un hombre de 51 años oriundo de la localidad de Ceres.


Según se pudo saber, tras el accidente, el conductor se quedó en el lugar para brindar asistencia a las víctimas.
En la madrugada del viernes, un grave accidente tuvo lugar en la Ruta Nacional 168, a la altura del puente aliviador de La Guardia. Una camioneta Toyota Hilux embistió a una moto y una bicicleta en las que se desplazaban cuatro árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol.
Como resultado, tres personas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad, mientras que un hombre cayó al agua y permanece desaparecido.
Las víctimas fueron identificadas como Antonella Álamo, Brenda Espinoza, Miguel Ángel Carrizo y Diego Kominek. Este último conducía la moto y, según los primeros reportes, habría caído al agua tras el impacto.
Desde el hospital José María Cullen se informó que Antonella Álamo y Brenda Espinoza se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras ser intervenidas quirúrgicamente. Ambas presentaron traumatismos severos en partes blandas, pelvis y genitales.
Por su parte, Miguel Ángel Carrizo sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, quedando bajo observación en la sala de shockroom del hospital.
La búsqueda de Diego Kominek, quien cayó desde el puente aliviador al agua, continúa con un intenso operativo a cargo de Buzos Tácticos. Hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos.
Según las primeras pericias realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la camioneta colisionó con la moto y la bicicleta en la mano hacia Santa Fe. En la moto viajaban tres de las víctimas, mientras que el cuarto árbitro iba en la bicicleta. La escena fue intervenida para realizar relevamientos y determinar las causas del siniestro.
El tránsito en la zona fue reducido durante las tareas de rescate y relevamiento, aunque posteriormente se normalizó.






Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.

Se viene una nueva edición del Festival de Cine con Celular que convoca a los jóvenes de Ceres y la zona

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años cuyas iniciales son YMD, a quien se le imputaron hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en Ceres. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Emiliano Odriozola, los delitos fueron cometidos por el imputado y por una mujer de 20 años cuyas iniciales son PNB.

En el Liceo Municipal de Ceres, el Senador Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González presentaron la 10° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, destacándose que «se retomará el formato inicial de una larga jornada en donde se sucederán grupos artísticos locales regionales y de nivel nacional e internacional, ya que al día siguiente es feriado»

Accidente de tránsito y delitos contra la propiedad, los delitos destacados este fin de semana en la ciudad

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.






El costo de llenar el changuito del supermercado escaló por encima de los $800.000 en octubre para una familia tipo, según el último informe de la consultora Analytica. El relevamiento, que compara precios en supermercados online de todo el país, mostró aumentos de entre 3,7% y 5,3% y una fuerte dispersión entre provincias, impulsada tanto por diferencias salariales como por la estructura tributaria local.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

La nueva norma se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial y autoriza a las instituciones a aumentar las cuotas sin necesidad de avisar a los padres.

ANSES confirmó que el Sueldo Anual Complementario deberá pagarse antes del 18 de diciembre, mientras los haberes de noviembre ya reflejan un aumento del 2,08 %.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

La Provincia anunció este lunes que todos los empleados estatales tendrán una suba de 4,8% en noviembre, para compensar la inflación. Desde el gremio docente califican la decisión de "unilateral".

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

La actualización, que se suma al 1% ya pautado, se incorporará a los haberes de noviembre e incluye a pasivos. Además, el Mínimo Garantizado para estatales se eleva a $100.000.






