
FESTRAM anunció movilización y paro por la no convocatoria a paritarias
El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29




La Vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador Felipe Michlig, junto al Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el Ministro de Educación, José Goity y el Diputado Marcelo González, acompañados por autoridades locales, dejaron inauguradas dos aulas en la Escuela Secundaria N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” de Villa Trinidad y una en la Escuela N° 6320 “Horacio Quiroga” de Colonia Ana
Provinciales11/12/2024
Redacción El Informe de Ceres








EN VILLA TRINIDAD


“Este significativo avance es fruto del esfuerzo compartido entre la comunidad educativa, la cooperadora escolar, y los distintos niveles del Estado, marcando un importante progreso para la localidad”, reflejó la Vicegobernadora Scaglia.
Durante el evento, Michlig destacó: “Estas nuevas aulas son el reflejo del esfuerzo compartido entre la cooperadora escolar, las instituciones locales y los distintos niveles del Estado, a quienes agradecemos por todo lo que hacen. Seguiremos apostando a la educación como motor de transformación social y crecimiento comunitario.”
El senador resaltó la calidad constructiva de las aulas y recordó el proceso de gestiones que hicieron posible esta obra. Este es un pueblo que crece, que tiene futuro. En su momento gestionamos un FANI que permitió sumar recursos para la etapa final de construcción, y luego otro que se destinó a la compra del equipamiento necesario.”
Además, el Senador realizó la entrega de dos equipos de aire acondicionado de 5.000 frigorías, destinados a “optimizar las condiciones de aprendizaje en las nuevas instalaciones”.
EN COLONIA ANA
El acto tuvo lugar en la Escuela N° 6320 “Horacio Quiroga” de Colonia Ana y la vicegobernadora Scaglia manifestó que “es lindo que en un lugar lejano como es esta Colonia estemos inaugurando la primera aula, eso demuestra el espíritu de inclusión y un estado presente en todos los rincones”.
Fortalecimiento de la infraestructura educativa
El ministro Goity señaló que “la concreción de esta obra reafirma el compromiso de trabajar en pos de una educación inclusiva y de calidad, dotando a los establecimientos escolares de espacios modernos y adecuados para el aprendizaje”.
El Programa “Mil Aulas” se posiciona como “una política estratégica orientada a garantizar mejores condiciones para estudiantes y docentes, promoviendo la equidad educativa en todo el territorio provincial, lo cual poder inaugurar estas aulas nos llena de orgullo y estamos cumpliendo un mandato de nuestro gobernador”.
El Senador Michlig agradeció a todos los miembros del gabinete educativo presentes, “a la vicegobernadora por su compañía durante toda esta jornada de trabajo”. El legislador destacó las bondades del “Programa 1000 aulas que está superando todas las expectativas.
En nuestro caso ya tenemos en proceso de construcción a través de convenios con 14 comunas y otras 7 que hoy se llamarán a licitación para otras comunidades. Todos estos esfuerzos son para mejorar las oportunidades educativas en el Departamento San Cristóbal y en toda la provincia”.
El Pte. Marcos Clausen destacó “las obras que se pudieron hacer durante un año de gestión del gobierno provincial que conduce Maxi Pullaro y con toda la ayuda de nuestro senador y nuestro diputado…decirles que las mismas superan los 200 millones de pesos recibidos en nuestro pueblo en un año.
En los años que tengo de gestión nunca nuestro pueblo recibió tanto. Esto es igualdad de oportunidades como lo estamos viendo con esta aula nueva en nuestra Colonia. Agradecerles enormemente por todo” dijo emocionado el mandatario comunal.




El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador insistió en el reclamo por los fondos de la Caja de Jubilaciones y el incumplimiento del Pacto de Mayo. "Es difícil dialogar si no reconocen la deuda", advirtió.

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, desarrolló una intensa agenda institucional en la ciudad de San Cristóbal, que incluyó la visita a establecimientos educativos y la entrega de aportes a instituciones locales y de la región

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre se desarrolló en la Provincia de Córdoba el Seminario 2025 de FESTRAM, con la presencia de ciento veinte compañeros y compañeras pertenecientes a los sindicatos que la componen.

Se trata de 420 mujeres y 397 varones que completaron un plan de estudios de 28 materias académicas y operativas. El acto se realizó en el Ángel Malvicino ante la presencia de funcionarios provinciales.

El tercer informe del Observatorio de Importaciones de APYME Santa Fe advierte un fuerte aumento del ingreso de bienes finales, especialmente desde China. El fenómeno impacta de lleno en la industria local, con pérdida de empleo y cierre de pequeñas y medianas empresas.






Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).

Se trata de 420 mujeres y 397 varones que completaron un plan de estudios de 28 materias académicas y operativas. El acto se realizó en el Ángel Malvicino ante la presencia de funcionarios provinciales.

Llegó el verano y vuelven las escuelas de verano 2026. Las inscripciones se realizan en el Liceo de artes y las clases se desarrollarán en los dos clubes

Este viernes en las instalaciones del CEF se desarrollará un año más, la premiación para los deportistas destacados de este 2025

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El gobernador insistió en el reclamo por los fondos de la Caja de Jubilaciones y el incumplimiento del Pacto de Mayo. "Es difícil dialogar si no reconocen la deuda", advirtió.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29






