


Santa Fe apuesta por los bonos verdes como herramienta de financiamiento
Redacción El Informe de Ceres








Su uso ha crecido y continúa en crecimiento, tanto en nuestro país como en el mundo siendo una herramienta clave para abordar desafíos globales como el cambio climático y la desigualdad social. En Argentina, provincias como Mendoza, y municipios como Godoy Cruz y Córdoba, han utilizado estos bonos para financiar iniciativas enfocadas en energías renovables, transporte sostenible y gestión sostenible del agua y aguas residuales, demostrando su efectividad y alcance.
Con el objetivo de que los municipios de la provincia de Santa Fe puedan conocer y adoptar esta forma de financiamiento, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que fomenta la utilización de bonos SVS en el mercado de capitales. Este marco legislativo busca posicionar a la provincia como líder regional en el desarrollo de proyectos sostenibles, facilitando el acceso a recursos para iniciativas que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales con una perspectiva sustentable.
El proyecto contempla, entre algunos puntos, que el gobierno provincial brinde asesoramiento técnico y apoyo a los municipios interesados, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para emitir estos instrumentos financieros. Además, se propone la organización de capacitaciones y campañas de difusión, basadas en estándares internacionales, para garantizar una implementación eficiente y efectiva de esta herramienta en toda la provincia.
“Los bonos verdes, sociales y sustentables representan una oportunidad única para que Santa Fe aborde sus desafíos locales desde una perspectiva global, combinando el financiamiento con la sostenibilidad. Con esta ley, impulsamos proyectos que no solo beneficien a nuestras comunidades, sino que también promuevan la conciencia ambiental y social para otras regiones del país”, afirmó la diputada Ximena García. En un contexto global donde la sostenibilidad es un pilar central del desarrollo, esta iniciativa propone una visión estratégica que no solo responde a los desafíos actuales, sino que también apuesta y tiene la mirada en el futuro.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






AMSAFE reclama una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y cuestiona la política de ajuste del Gobierno

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









