San Guillermo fue sede del encuentro de cooperativas y mutuales escolares de los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González participaron del encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares desarrollado en la Escuela N° 6041 “Neuquén” de San Guillermo, con representantes de 10 escuelas de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Provinciales19/11/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25466-michlig-sangui (2)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El evento congregó a estudiantes, docentes y directivos que lideran proyectos educativos, promoviendo los valores de la cooperación y el mutualismo como herramientas fundamentales para la formación integral.

El acto de apertura contó -además- con la participación de autoridades provinciales y locales, entre ellas, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, la subsecretaría para el Aprendizaje Continuo del Ministerio de Educación, Valentina Peresín, el delegado regional Horacio Rigo, Pablo Doro y Soraya Pistochini.

El senador Michlig destacó “la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades en los jóvenes”. Carolina Piedrabuena detalló que es una actividad que venimos trabajando en toda la provincia, como uno de los ejes fundamentales para fortalecer la identidad y lazos de unión”.

Entrega de aportes a la cultura local
En el marco de la jornada, -en otro sector del establecimiento educativo- se realizó la entrega de un aporte económico destinado a la Escuela de Danzas Folclóricas “Designio Huaucke” que lidera el profesor Ariel López, con el objetivo de solventar gastos relacionados con vestimenta. Este gesto refuerza el apoyo hacia la preservación de las tradiciones culturales en la región.

Visita al Instituto Mariano Moreno
Para finalizar la recorrida por San Guillermo, las autoridades visitaron el nivel inicial del Instituto Mariano Moreno, donde fueron recibidos por Marcelo Rossi, presidente de la Asociación Civil del Instituto, y Paola Ruffinatto, directora de la EPI N° 1168 Mariano Moreno.

En esta visita, recorrieron la obra en construcción de dos aulas que también serán utilizadas como salón de usos múltiples (SUM). Además, escucharon las distintas necesidades planteadas por las autoridades educativas y se comprometieron a gestionar soluciones para acompañar el desarrollo del establecimiento.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26309-dengue-fumigacion4

En el inicio del otoño, recuerdan sobre la necesidad de seguir con las medidas de prevención del dengue

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/03/2025

En el marco del programa Objetivo Dengue, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe insiste en continuar con las medidas de prevención durante el otoño. Las autoridades recalcan la importancia de los cuidados, que han resultado en que durante el verano del 2025 se hayan registrado menos de 600 casos de dengue, mientras que en los mismos meses del 2024 superaron los 21.000.

26298-goity-sanguillermo

Goity y Michlig cumplieron una amplia agenda de trabajo en San Guillermo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales22/03/2025

El senador provincial Felipe Michlig, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, el diputado provincial Marcelo González y la intendente, Romina López, visitaron diversas instituciones educativas de la ciudad a los efectos de firmar convenio para nuevas aulas, entregar equipamientos y aportes para obras edilicias, además de tomar contacto con autoridades y alumnos de cada escuela.

multimedia.grande.92b4e77adf48bbc1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Pullaro inauguró en San Cristóbal el Jardín de Infantes de la escuela 40

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales22/03/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo en la cabecera departamental inaugurando el jardín de infantes que pertenece a la escuela N°40 Mariano Moreno. Además hizo entrega de un aporte de 11 millones de pesos a dicha institución que será destinado a sanitarios para alumnos que se movilizan en sillas de ruedas.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
26309-dengue-fumigacion4

En el inicio del otoño, recuerdan sobre la necesidad de seguir con las medidas de prevención del dengue

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/03/2025

En el marco del programa Objetivo Dengue, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe insiste en continuar con las medidas de prevención durante el otoño. Las autoridades recalcan la importancia de los cuidados, que han resultado en que durante el verano del 2025 se hayan registrado menos de 600 casos de dengue, mientras que en los mismos meses del 2024 superaron los 21.000.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias