


El Gobierno disolvió el fondo fiduciario de las Becas Progresar: ¿Qué pasará con el beneficio?
Redacción El Informe de Ceres






Según el Decreto 888/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno alega que “mediante el artículo 5° de la Ley N° 27.742 se facultó al Poder Ejecutivo Nacional a modificar, transformar, unificar, disolver o liquidar los fondos fiduciarios públicos, de conformidad con las reglas que allí se establecen y las que surjan de sus normas de creación, instrumentos constitutivos u otra disposición aplicable”.
De esta manera, se resuelve disolver el Fondo Fiduciario denominado “Fondo Nacional de Emergencias”; el Fondo Fiduciario “Progresar”; y el Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Fobosque).
Respecto del Progresar, indica que "el mismo nunca se encontró operativo, por no haberse integrado los bienes necesarios para su funcionamiento".


La medida fue criticada por la Senadora nacional Juliana Di Tullio, quien indicó en su cuenta de X: “El Gobierno acaba de publicar un decreto en el boletín oficial que anula, entre otros programas, el Progresar (becas para que los y las pibas puedan estudiar)”.
El Gobierno acaba de publicar un decreto en el boletín oficial que anula, entre otros programas, el Progresar
“¿Sabés quién les dio esos súperpoderes a Milei? Diputados/as y senadores/as que votaron la ley bases. Inhumano”, sentenció.
La medida, según establece el decreto, entra en vigencia a partir de mañana, aunque desde el Gobierno no se ha informado ninguna suspensión en los pagos.
Becas Progresar: calendario de cobro de octubre 2024
DNI terminados en 0 y 1: jueves 10 de octubre
DNI terminados en 2 y 3: lunes 14 de octubre
DNI terminados en 4 y 5: martes 15 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 16 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 17 de octubre





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

El gas envasado aumentó y se espera otro incremento para el mes que viene

Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo








