


El Gobierno desregulará el transporte de larga distancia y liberará el precio de los boletos
Redacción El Informe de Ceres






Además, se creará un Registro Nacional de Transporte de Pasajeros, al que se podrá acceder de forma gratuita y online, facilitando los trámites y aumentando la transparencia en el sector.
El decreto se publicará en el Boletín Oficial y reemplazará el anterior, el 958/1992, que ya tiene más de 30 años. Tiene, entre sus objetivos, “liberar y desregular” el sistema de transporte automotor.
“De esta manera, el Gobierno Nacional elimina trabas innecesarias, garantiza una mayor liberalización en las condiciones de prestación del servicio y agiliza los tiempos administrativos, con el fin de permitir la incorporación de nuevos actores al sector. Este cambio les permitirá a los usuarios gozar, con más competencia, de una mayor oferta en el transporte terrestre”, agregaron desde la secretaría que está a cargo de Franco Mogetta.


La encargada de aplicar esta medida será la Secretaría de Transporte de la Nación del Ministerio de Economía y comenzará a implementarse en 60 días, cuando se realicen las actualizaciones tecnológicas necesarias.
Los cambios que introduce la desregulación
Primero, se quitará la obligación de seguir ciertas reglas, como respetar un precio máximo para los pasajes. Esto permitirá que las empresas fijen sus propias tarifas sin restricciones.
Además, los vehículos podrán comenzar o terminar sus viajes, y hacer paradas, en cualquier terminal. Otro punto es la creación de un Registro Nacional de Transporte de Pasajeros, que será público, gratuito y online. Las empresas tendrán que informar la capacidad de sus vehículos, cantidad de asientos, seguros, conductores, licencias, frecuencia de los servicios, rutas y paradas.







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos

Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial


Pullaro celebró la vuelta del Turismo Carretera a Rafaela: más de 40 mil personas disfrutaron del espectáculo

Más de 100 escuelas de Santa Fe ya recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Más de 9.500 santafesinos ya adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

Un niño de 7 años fue baleado con un rifle de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: impulsan obras clave para el acceso a escuelas y la renovación de espacios públicos










