Objetivo Dengue: el lunes comienza la campaña de vacunación

Provincia anunció que el 9 de septiembre se dará comienzo a la inoculación. El primer grupo objetivo serán adolescentes de entre 15 y 19 años.
Provinciales05/09/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

operativo-dengue-1536x864

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Autoridades de la Provincia de Santa Fe brindaron detalles de la estrategia de vacunación contra el dengue, que llevará adelante el Gobierno provincial en el marco del programa Objetivo Dengue, que tiene como eje la prevención y concientización.

En el marco del programa interministerial, que tiene como principal estrategia medidas de prevención y concientización, el Gobierno provincial adquirió 160 mil dosis de vacunas contra el dengue Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

Esta mañana, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, informó que la inoculación iniciará el próximo lunes 9 de septiembre, en los hospitales y centros de salud; la población objetivo serán los adolescentes de entre 15 y 19 años. En la primera etapa, se vacunará en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado, como así también en barrios de los tres principales centros urbano de Santa Fe que son la ciudad capital de la Provincia, Rosario y Rafaela.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, la colocación de la vacuna será más cerca del fin de semana próximo. La funcionaria sostuvo que el Ministerio cuenta con una nómina personalizada de quienes deben recibir las dosis.

Por otro lado, Ciancio explicó que en la última semana se este mes, se procederá a aplicar la vacuna Qdenga a personal de salud, policías y bomberos, de entre 20 y 39 años, toda la Provincia.

Objetivo Dengue

Objetivo Dengue cuenta con un presupuesto total de 8.000 millones de pesos, el programa es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.

En este contexto, la vacunación es parte de una estrategia que está acompañada por otras políticas públicas, tales como vigilancia epidemiológica, promoción de políticas ambientales, gestión integrada del control vectorial, cuidado y atención del paciente, establecimiento de una red de laboratorios virológicos y educación y comunicación para el cambio conductual.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
preservativos

Alertan la caída del uso del preservativo en el Centro-Norte de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
29/05/2026
La agrupación Multipalabras presentó en Santa Fe el segundo informe de monitoreo sobre acceso a la salud sexual y reproductiva en el centro-norte provincial. El relevamiento incluyó a 396 personas usuarias del sistema público de salud y advirtió sobre la baja utilización del preservativo, la falta de información sobre interrupción voluntaria del embarazo y la necesidad de fortalecer las campañas de prevención.
vtv

Cambios en la VTV: Santa Fe evaluará el nuevo esquema antes de adherir

Redacción El Informe de Ceres
04/06/2026
Tras la decisión del Gobierno nacional de habilitar a talleres mecánicos particulares para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la Agencia Provincial de Seguridad Vial analizará el nuevo esquema antes de definir si adhiere total o parcialmente.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias