
El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales




Argentina dejará de importar gas natural desde Bolivia en los próximos meses, en lo que es el fin del contrato que firmaron hace 18 años los expresidentes Néstor Kirchner y Evo Morales. De esta manera, el acuerdo entre los entonces mandatarios entró en vigencia el 1 de enero de 2007 e iba a durar 20 años, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Nacionales23/08/2024
Redacción El Informe de Ceres






En ese período de tiempo, nuestro país gastó casi 20 mil millones de dólares en esas importaciones. Ahora, gracias a Vaca Muerta y dos obras estratégicas para el transporte de gas, el acuerdo quedará de lado.


En este sentido, la reversión del Gasoducto Norte avanza y está a punto de finalizarse, en algunas etapas. El mismo actualmente transporta el combustible desde Bolivia. Sin embargo, con la reversión de su flujo, tendrá la posibilidad de llevar el gas argentino a 7 provincias del norte y además ser una vía para las exportaciones a Brasil.
Las empresas Techint y Sacde terminaron hace poco tiempo la construcción de 100 kilómetros del Gasoducto de Integración Federal, que conectará las localidades de Tío Pujio y La Carlota, en Córdoba. Además, se lo entregarán a la empresa pública Energía Argentina (Enarsa).
“Durante la construcción del ducto se alcanzó un promedio de 3km diarios de avance en la cuadrilla de soldadura ejecutadas en un solo frente, alcanzando un récord para este tipo de proyectos. Este hito fue posible gracias a tecnologías como la soldadura automática y la planta de doble junta, entre otras, que permitieron reducir los tiempos de ejecución”, remarcaron desde las empresas que construyeron el mencionado gasoducto.




El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Pese al menor registro anual en ocho años, los precios de la comida arrancaron el año en alza y ponen en duda una desaceleración más profunda del costo de vida.

El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

Según el organismo, los beneficiarios recibirán sus haberes "sin demoras".






Así surge de los números oficiales del Registro Civil de la provincia. Especialistas advierten que la caída ya no es coyuntural, sino un cambio profundo que impactará en la educación, el mercado laboral y la estructura económica santafesina.

Con más de 142 mil solicitudes, estudiantes, docentes y asistentes escolares, pueden usar desde este lunes su pasaje para ir a estudiar y enseñar.

“Alrededor de 2000 niños y adolescentes del departamento San Cristóbal disfrutaron de las Escuelas de Verano 2026, durante todo el mes de enero, combinando educación, deporte, recreación y cultura”, destalló el senador.

En la entrega de patrulleros, el gobernador aseguró que el trabajo con Nación permitió reducir el delito.

La medida beneficiará a más de 15 mil maestros sin faltas y otorgará compensaciones retroactivas a otros 8.500 docentes.

Con alta ocupación, millones de viajeros consolidaron un enero positivo para el sector, con fuerte impacto económico en todo el país.

Durante 2025 se garantizó la atención oncológica a más de 1.700 pacientes en el sistema público, con más de 10.000 tratamientos gestionados y el impulso de nuevas estrategias para la detección temprana y el seguimiento personalizado.

“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.

Enero dejó un balance muy positivo para el turismo en la provincia de Santa Fe: el movimiento económico alcanzó los $ 107.000 millones, dinamizados por el consumo en alojamiento, gastronomía, transporte, comercio y servicios vinculados al sector






