
Sadop reclama paritarias: “Cada docente perdió 8 millones con Pullaro”
Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.




La Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Ceres, Moisés Ville y Las Palmeras en donde recorrieron instituciones, se reunieron con autoridades locales y firmaron convenios relacionados a políticas públicas para adultos mayores, Centros de Día, niñez, diversidad y género, entre otros
Provinciales07/08/2024
Redacción El Informe de Ceres






El Senador Michlig agradeció la visita de Victoria Tejeda porque junto a su equipo de trabajo vienen realizando un trabajo territorial destacado, haciendo frente a las problemáticas sociales, en un contexto macroeconómico difícil, con un gobierno nacional ausente.


Sin embargo, en la Provincia hacemos un trabajo conjunto y de cercanía. Desde la legislatura aportamos las herramientas necesarias, como la emergencia social, lo que permite brindar respuestas más inmediatas”.
Actividades en la ciudad de Ceres
En la ciudad de Ceres las autoridades provinciales, presidieron en las instalaciones del Liceo Municipal junto a la intendenta Alejandra Dupouy distintos actos de firma de convenios con localidades departamentales, a saber:
-Firma de Convenios Adultos mayores con localidades de: Ceres, Ambrosetti, Hersilia y La Rubia.
- Firma de Convenios Centro de Día con las siguientes localidades e instituciones: Ceres, Ambrosetti, Villa Trinidad, Curupaity, Hersilia, Asociación Civil Biblioteca Popular Miguel Ángel Sosa de Arrufó; Asociación Civil Casa del Niño Creciendo en familia de San Cristóbal.
Acto seguido se realizó la presentación del Programa Eureka de la Dirección Provincial de Juventudes. “Es un programa que impulsa a la presentación de proyectos en una franja etaria de 15 a 29 años, que impacten en cada una de sus comunidades. El monto máximo es de 700 mil pesos de apoyo a los proyectos seleccionados, que serán un total 500 en toda la provincia”, explicó el representante de la región noroeste.
Visita a Moisés Ville y Las Palmeras
En Moisés Ville la comitiva fue recibida por el Presidente Comunal, Marcelo Lind, y su equipo de trabajo, en las instalaciones del comedor comunal. Allí saludaron a los presentes y recorrieron el lugar, en donde “todos los mediodías se entregan viandas para llegar a 97 personas. Por las tardes, se brinda una copa de leche a niños en edad escolar”, comentó el Pte. comunal, al momento de destacar “la gran dedicación que ponen a la tarea Vanesa Villarruel, Soledad Villarruel y Estela Giovenale”.
Luego, las autoridades se dirigieron a la sede comunal, donde firmaron dos convenios: para la creación de un Centro de Día y para apoyo a Adultos Mayores.
La ministra Tejeda manifestó que “nuestro gobernador Maximiliano Pullaro nos pide que estemos en el territorio, visitando lugares como este, donde firmamos el convenio para un CENTRO DE DIA, para actividades a favor de la niñez. Este es el primero que firmamos en la provincia -a pedido del Senador Felipe Michlig- de un total de 254 espacios que tenemos proyectos presentados.
En Las Palmeras, las autoridades concurrieron a la sede comunal en donde fueron recibidos por la interventora Dana Astore con quién se firmaron 2 convenios ministeriales: -Para Fortalecimiento Territorial de áreas de género y diversidad y para apoyo a Personas Mayores.






Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El encuentro se dio en el marco de las mesas de diálogo que la Provincia mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación

La Cámara de Diputados declarará su profunda preocupación ante el anuncio de la empresa Mercado Libre sobre la creación de una plataforma virtual de telemedicina que ofrecerá teleconsultas y recetas de medicamentos mediante una suscripción mensual

Un estudio de Argentinos por la Educación advierte que entre 2014 y 2024 la mayoría de las provincias redujeron el presupuesto destinado a educación. También señala una pérdida de prioridad del sector y una baja real de los salarios docentes.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

Durante el mes se realizaron 6.456 mamografías a mujeres de entre 40 y 70 años en hospitales públicos, un 140% más que en los meses previos y un 35,7% por encima del mismo período de 2024.

En la Fiesta de la Frutilla, Pullaro reclamó reformas laborales y tributarias con visión pyme y una distribución más justa de los recursos para el interior productivo

Pullaro delegó en los ministros Gustavo Puccini y Pablo Olivares la facultad de definir los parámetros del beneficio que otorga descuentos en la energía eléctrica. La medida apunta a actualizar los topes de consumo y los requisitos de acceso, según la situación económica y social de la provincia.






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

Entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, la provincia acumuló una caída sostenida del empleo formal, liderada por la industria, el comercio y la construcción. A nivel nacional, ya se destruyeron más de 223.000 puestos registrados desde el inicio de la gestión Milei.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.






