Nuevo Plenario de “Unidos Para Cambiar Santa Fe” a seis meses de Gobierno en la Provincia de Santa Fe

El encuentro desarrollado en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe contó con una amplia participación de dirigentes de los 10 partidos integrantes.

Provinciales 31/05/2024 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

unidos-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de los diez partidos integrantes, con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro y la Vicegobernadora Gisela Scaglia, que en días cumplen 6 meses frente al Gobierno Provincial.

En la oportunidad, se analizó la marcha del gobierno provincial y el fortalecimiento de la coalición, “en vista de continuar consolidando la unidad y seguir evaluando -en el futuro inmediato- la posibilidad de la incorporación de otros partidos, sectores o dirigentes que puedan sumar otras miradas para continuar enriqueciendo la diversidad de ideas y propuestas para ayudar a resolver de la mejor manera los problemas de los santafesinos”. “Pueden ser actores políticos o relacionados a la producción o lo social, no le cerramos las puertas a nadie”, reflejaron coincidentemente referentes de la coalición.

Durante el encuentro desarrollado en flamante Salón de actos “Raúl Ricardo Alfonsín”, contó además con la presencia de los ministros Fabian Bastía, Pablo Olivares, José Goity, destacándose además la asistencia del ex gobernador Antonio Bonfatti, el ex vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente provisional del Senado Felipe Michlig, la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García, el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, el de Santo Tomé Miguel Weiss Ackerley, la intendente de Vera Paula Mitre, la Pte. del concejo de Santa Fe, Adriana Chuchi Molina, los dirigentes Julian Galdeano, Cristia4    n Cunha, Orfilio Chacho Marcón,  entre otras autoridades provinciales, presidentes y dirigentes de los 10 partidos integrantes (UCR, PS, Pro, PDP, Gen, Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal).  

El Pte. del Comité Pcial. de la UCR, Felipe Michlig, en su calidad de anfitrión, brindó la bienvenida a los presentes, al tiempo que hizo un repaso de la constitución del frente “Unidos”, resaltando en primer término “el camino que nos llevó al acto fundacional de Cayastá, con muchas reuniones previas, con equipos técnicos y debates de ideas para confluir en un sólido  programa de propuestas de gobierno, que nos permitió ganar las elecciones, pero además llegar a la Casa Gris con un gran gobernador, sabiendo lo que quería hacer desde el primer minuto”.

“No tengo dudas, que estamos haciendo una gestión más que aceptable, gobernando y dando respuesta en los distintos ministerios y áreas públicas, con el aporte de todas las miradas de este frente heterogéneo y comprometido con las necesidades de todos los santafesinos”, consideró Michlig al momento de referirse a los primeros seis meses de gobierno.

Distintas opiniones
En tal sentido, el Gobernador Pullaro agradeció “el acompañamiento permanente a la gestión de gobierno”, mientras que los ministros presentes hicieron un repaso de las principales áreas de gobierno, detallando “las acciones transformadoras en el área educativa”, el “diálogo permanente, siempre con las cartas sobre la mesa, particularmente en las paritarias”; en relación a la economía “comenzamos con un gran déficit público y llegado estos 6 meses podemos señalar que ya tenemos equilibrio presupuestario”, según lo afirmado.

Por su parte, la Vicegobernadora Scaglia hizo un repaso por el proceso interno del PRO, resaltando la madurez política de todos los dirigentes para evitar una interna, “lo cual nos fortalece como partido”.

A su vez, Pablo Javkin valoró “la excelente herramienta electoral y de gobierno que es “Unidos”, que casi no se ve en ninguna parte del mundo, la que debemos cuidar”.

El exgobernador Antonio Bonfatti apeló a que “siempre es bueno escucharnos, aún en situaciones complejas” a lo cual – Clara García agregó que este diálogo funciona muy bien en la legislatura; no solo con cantidad récord de leyes sino también de calidad de las mismas”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
24354-michlig-banca9

Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 14/06/2024

La Cámara de Senadores aprobó -por unanimidad- el Proyecto de Ley presentado por el Senador Felipe Michlig para la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”, que tendrá por finalidad brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a los clubes ubicados en la Provincia

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
Comedores-828x548

Más de un millón de chicos en Argentina saltea una comida por día

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 12/06/2024

Cerca de 10 millones de chicos en Argentina comen menos carne y lácteos este año que en 2023. Además, más de un millón saltea una comida por día y se redujo considerablemente el consumo de frutas y verduras. Todo lo contrario pasó con el consumo de harina y fideos. Esto tiene que ver con la situación económica, y desde los comedores sostienen que "comer un guiso con carne es un lujo".

24343-michlig-rural

Michlig encabezó una reunión multisectorial en Hersilia por seguridad rural

Redacción El Informe de Ceres
Regionales 13/06/2024

En la Sociedad Rural del Noroeste de Santa Fe, con sede en Hersilia, el Senador Felipe Michlig participó de una reunión multisectorial a fin de abordar distintos aspectos por la inseguridad rural, particularmente, el abigeato y el faenamiento clandestino, evaluándose “medidas sancionatorias, reformas legislativas y acciones de prevención”.

jugadores-velez-abuso-sexual-828x548

Liberan a tres exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

Redacción El Informe de Ceres
Interés General 15/06/2024

La Justicia de Tucumán dio lugar al pedido de los abogados de tres de los cuatro ex jugadores de Vélez, acusados de abuso sexual, y quedaron en libertad. José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario en esta provincia, podrán dejar la vivienda en la que estaban alojados en las próximas horas.

24349-armas

La PDI de Ceres recuperó armas robadas días atrás

Redacción El Informe de Ceres
Locales 15/06/2024

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, incautó estupefacientes y recuperó dos armas de fuego sustraídas a su propietario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias