El Gobierno repartirá con el Ejército más de mil toneladas de leche en polvo

Tras el despido del secretario de Niñez y Familia,, Pettovello anunció un "protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Interés General31/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pettovello-1-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.

Se trata de una jugada para acatar la decisión de la Justicia y al mismo tiempo no ceder en la disputa que el Gobierno mantiene con las organizaciones sociales. De esta manera, Pettovello garantizará la repartición de alimentos y evitará la intermediación de los comedores, a quienes busca auditar.

El Gobierno echó a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia
Por el escándalo de los alimentos almacenados, Sandra Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano. Según trascendió, no la había notificado de la fecha de vencimiento de los productos y por ahora, se desconoce el reemplazante.

Según indicaron desde el ministerio, hicieron una auditoría y a partir de los resultados decidieron "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.

De la Torre hizo su descargo
La salida de De la Torre llega en la misma semana de profundos cambios en la grilla de funcionarios de Milei

Luego de su despido, de la Torre publicó en su cuenta de X: "Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante"

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias