
UNICEF busca recaudar 7.660 millones de dólares y asistir a niños en crisis durante 2026
El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.




Tras el despido del secretario de Niñez y Familia,, Pettovello anunció un "protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".
Interés General31/05/2024
Redacción El Informe de Ceres








La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.


Se trata de una jugada para acatar la decisión de la Justicia y al mismo tiempo no ceder en la disputa que el Gobierno mantiene con las organizaciones sociales. De esta manera, Pettovello garantizará la repartición de alimentos y evitará la intermediación de los comedores, a quienes busca auditar.
El Gobierno echó a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia
Por el escándalo de los alimentos almacenados, Sandra Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano. Según trascendió, no la había notificado de la fecha de vencimiento de los productos y por ahora, se desconoce el reemplazante.
Según indicaron desde el ministerio, hicieron una auditoría y a partir de los resultados decidieron "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".
La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.
De la Torre hizo su descargo
La salida de De la Torre llega en la misma semana de profundos cambios en la grilla de funcionarios de Milei
Luego de su despido, de la Torre publicó en su cuenta de X: "Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante"




El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






