
Sadop reclama paritarias: “Cada docente perdió 8 millones con Pullaro”
Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.




El gobernador santafesino tendrá una intensa agenda en el departamento San Cristóbal. Inaugurará ripio y firmará convenios para obras especiales, también inaugurará viviendas y entregará aportes a Bibliotecas populares. Presentará un proyecto para la puesta en valor de laguna La Verde
Provinciales22/04/2024
Redacción El Informe de Ceres






AMBROSETTI
Hora: 10:30 Hs
Lugar: Escuela Bernardino Rivadavia Nro 554.
Actividad:
* Inauguración de 11 Km de Ripio de Caminos Productivos.


* Firma Convenios Vialidad Pcial con Municipios y Comunas para Obras Especiales.
* Visita Sala Extractora de Miel.
Hora: 11:30 Hs
Lugar: Escuela Nro 2052
Actividad:
* ?Entrega tres (3) Aires Acondicionados Escuela Nro 2052.
* Entrega Aporte para Útiles Escolares Escuela Nro 6129.
*Declaratoria de Interés y Aporte, 25 Años de Biblioteca Popular Jose Hernández.
* Entrega de Elementos Deportivos y 20 Luminarias Led para el Club San Lorenzo Ambrosetti.
ARRUFO
Hora: 12:45 Hs
Lugar: 15 de Agosto esq Malvinas Argentinas.
Actividad:
* Inauguración 13 Viviendas.
* Entrega de Aportes a ocho (8) Bibliotecas Populares para adquisición de libros en la “Feria Internacional del Libro”
* Suardi
* San Guillermo
* Colonia Rosa
* Villa Trinidad
* Arrufo
* Hersilia
* Ceres
* Moises Ville
* Entrega Club Unión Arrufo seis (6) Reflectores Led 800 watt para Iluminación de Campo de Deportes.
LAGUNA LA VERDE
Hora: 15:00 Hs.
Lugar: Club Caza y Pesca.
Actividad:
* Acto y Presentación Proyecto puesta en valor Laguna La Verde.
* Recorrida por la Villa La Verde.






Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El encuentro se dio en el marco de las mesas de diálogo que la Provincia mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación

La Cámara de Diputados declarará su profunda preocupación ante el anuncio de la empresa Mercado Libre sobre la creación de una plataforma virtual de telemedicina que ofrecerá teleconsultas y recetas de medicamentos mediante una suscripción mensual

Un estudio de Argentinos por la Educación advierte que entre 2014 y 2024 la mayoría de las provincias redujeron el presupuesto destinado a educación. También señala una pérdida de prioridad del sector y una baja real de los salarios docentes.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

Durante el mes se realizaron 6.456 mamografías a mujeres de entre 40 y 70 años en hospitales públicos, un 140% más que en los meses previos y un 35,7% por encima del mismo período de 2024.

En la Fiesta de la Frutilla, Pullaro reclamó reformas laborales y tributarias con visión pyme y una distribución más justa de los recursos para el interior productivo

Pullaro delegó en los ministros Gustavo Puccini y Pablo Olivares la facultad de definir los parámetros del beneficio que otorga descuentos en la energía eléctrica. La medida apunta a actualizar los topes de consumo y los requisitos de acceso, según la situación económica y social de la provincia.






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Los datos surgen de lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Familiar ascendió a $433.330 y la Total a $966.325.

Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

Entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, la provincia acumuló una caída sostenida del empleo formal, liderada por la industria, el comercio y la construcción. A nivel nacional, ya se destruyeron más de 223.000 puestos registrados desde el inicio de la gestión Milei.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.






