
Aplican por primera vez en la provincia de Santa Fe la “Ley Antimafias”
En marzo de este año el Poder Ejecutivo promulgó, mediante el decreto 177/2025, la Ley de Organizaciones Criminales.
El gobierno de Santa Fe explicó por qué ofrecerá el premio por asistencia solo a los docentes y no a los demás gremios.
Provinciales20/04/2024El gobierno de Santa Fe dio a conocer los motivos por los que el premio por asistencia perfecta regirá sólo para el sector docente y no tiene previsto otorgarlo a los demás gremios de trabajadores.
Luego de la reunión en el marco de las paritarias con el sector de trabajadores de la administración central, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, explicó que el incentivo por asistencia para los maestros es una política que busca mejorar la calidad educativa y que no es materia de política salarial.
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares agregó que “es una medida de gobierno que apunta a la calidad del aprendizaje y la baja rotación de docentes con motivo del ausentismo. El premio es para el docente frente a aula”.
Olivares remarcó que “el hecho que los otros sectores entiendan que el incentivo es algo bueno es señal de que se marca una huella por parte del gobierno” y reiteró que “hoy se plantea el objetivo que el estudiante tenga la menor rotación al frente al aula del docente que es el que se tiene que hacer cargo de su educación”.
El gobierno de Santa Fe pagará un importante incentivo económico a los docentes con asistencia perfecta
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes el Plan Asistencia Perfecta, un importante incentivo económico para aquellos docentes que no se ausenten de las aulas. Habrá bonificaciones mensuales y también trimestrales. La presentación fue encabezada por el ministro de Educación, José Goity, junto a su par de Economía, Pablo Olivares.
"Queremos reconocer a los docentes que hacen un esfuerzo especial porque creemos que la educación se da básicamente en el aula y si los maestros no están en el aula, el sistema no funciona y todo lo que hacemos, no digo que carezca de sentido, pero sí se ve afectado", indicó Goity en conferencia de prensa. Y aclaró: "No se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias, o sea que falten por una razón justificada".
En marzo de este año el Poder Ejecutivo promulgó, mediante el decreto 177/2025, la Ley de Organizaciones Criminales.
La ex boxeadora y actual convencional constituyente sigue internada con pronóstico reservado tras la cirugía a la que fue sometida este miércoles. Se encuentra en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. El equipo médico realiza controles neurológicos permanentes y evalúa su evolución.
El presidente de la convención Felipe Michlig dijo que dados estos pasos: "Ahora, comienza el trabajo de las comisiones"
El dato provincial se ubica 0,3% arriba del guarismo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). La inflación suma 16,4% en el primer semestre de 2025.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. “Hemos pedido a Nación, sin respuesta favorable aun, que ceda las rutas que no van a arreglar y que nos haremos cargo, porque muchos santafesinos ponen en riesgos sus vidas al transitarlas”, recordó el gobernador. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan
La implementación del sistema retoma una política que el actual gobernador ya había impulsado en 2017, cuando estaba al frente de ese ministerio.
El gobierno volvió a reunirse en la Corte Suprema con representantes de la Ansés, que acercaron una propuesta lejana a las pretensiones santafesinas.
En la sesión inaugural de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, el representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, fue proclamado Presidente del Pleno, por amplia mayoría de los 68 convencionales presentes
La implementación del sistema retoma una política que el actual gobernador ya había impulsado en 2017, cuando estaba al frente de ese ministerio.
La directora del Hospital de Ceres repasó las actuaciones que se están llevando adelante en la investigación por la muerte de Jairo Gorosito, el niño de 1 año y 11 meses. Sus padres denunciaron negligencia de los médicos a la hora de diagnosticar al niño que falleció en Rafaela, después de ser llevado por su mamá
Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte que la modificación decretada por el Gobierno nacional implicó una pérdida real del 32% en los haberes. En Santa Fe, más de 250 mil jubilados cobran la mínima con bono o menos.
La Intendente, Alejandra Dupouy, manifestó que insistió mucho ante la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, para que la investigación sea clara, para saber efectivamente lo que pasó. Agregó que el Hospital debe dar respuestas, porque se entiende que debe trabajar por las vida de las personas
Un fallo judicial sin antecedentes en Tucumán prohibió a una mamá publicar fotos de su hijo de 10 años en redes sociales.
La decisión judicial llegó después de que el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (Sevina) presentara una medida cautelar.
La ex boxeadora y actual convencional constituyente sigue internada con pronóstico reservado tras la cirugía a la que fue sometida este miércoles. Se encuentra en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. El equipo médico realiza controles neurológicos permanentes y evalúa su evolución.
La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta en 72 meses. Es para autos usados y 0 km, y no es necesario ser cliente de la entidad.
En marzo de este año el Poder Ejecutivo promulgó, mediante el decreto 177/2025, la Ley de Organizaciones Criminales.