Por qué el gobierno de Santa Fe no ofrecerá "premios" por asistencia a los demás gremios

El gobierno de Santa Fe explicó por qué ofrecerá el premio por asistencia solo a los docentes y no a los demás gremios.
Provinciales20/04/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

aulas

El gobierno de Santa Fe dio a conocer los motivos por los que el premio por asistencia perfecta regirá sólo para el sector docente y no tiene previsto otorgarlo a los demás gremios de trabajadores.
 
Luego de la reunión en el marco de las paritarias con el sector de trabajadores de la administración central, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, explicó que el incentivo por asistencia para los maestros es una política que busca mejorar la calidad educativa y que no es materia de política salarial.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares agregó que “es una medida de gobierno que apunta a la calidad del aprendizaje y la baja rotación de docentes con motivo del ausentismo. El premio es para el docente frente a aula”.

 Olivares remarcó que “el hecho que los otros sectores entiendan que el incentivo es algo bueno es señal de que se marca una huella por parte del gobierno” y reiteró que “hoy se plantea el objetivo que el estudiante tenga la menor rotación al frente al aula del docente que es el que se tiene que hacer cargo de su educación”.

El gobierno de Santa Fe pagará un importante incentivo económico a los docentes con asistencia perfecta
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes el Plan Asistencia Perfecta, un importante incentivo económico para aquellos docentes que no se ausenten de las aulas. Habrá bonificaciones mensuales y también trimestrales. La presentación fue encabezada por el ministro de Educación, José Goity, junto a su par de Economía, Pablo Olivares.

 "Queremos reconocer a los docentes que hacen un esfuerzo especial porque creemos que la educación se da básicamente en el aula y si los maestros no están en el aula, el sistema no funciona y todo lo que hacemos, no digo que carezca de sentido, pero sí se ve afectado", indicó Goity en conferencia de prensa. Y aclaró: "No se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias, o sea que falten por una razón justificada".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
movil policial primer plano

Robaron dinero y un cordero de una vivienda en Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
29/10/2026
Una mujer de 68 años descubrió el robo al regresar a su casa. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y se llevaron dinero en pesos, moneda extranjera y un cordero congelado
presupuesto 2027

Hoy se conocerá el Presupuesto 2027 de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El Gobierno provincial presentará sus estimaciones de ingresos y las inversiones previstas para el próximo año. El proyecto será enviado a la Legislatura, donde deberá ser debatido.
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias