


Alcohol cero: propondrán que los conductores ebrios vuelvan a rendir para recuperar su carné
Redacción El Informe de Ceres








Santa Fe se encamina a contar con alcohol cero al volante en todo su territorio. Así lo adelantó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres al indicar que apenas comience el periodo ordinario de sesiones en mayo próximo, la Legislatura recibirá una iniciativa del Ejecutivo santafesino para adherir a la ley nacional y sumarle en su reglamentación varios aspectos locales. Por ejemplo, establecer la progresividad de las sanciones de acuerdo al dosaje de alcohol en sangre del infractor con penas que no solo serán económicas sino hasta se contanta Fe se encamina a contar con alcohol cero al volante en todo su territorio. Así lo adelantó el titular de la empla que los infractores deban volver a rendir el examen psicofísico para recuperar su licencia de conductor habilitante. Solo así pagarán la sanción y se les permitirá regresar al volante.
Alcohol cero al volante rige en 18 provincias, pero en Santa Fe la Legislatura todavía no adhirió a la ley 27.714 que se aprobó en mayo del año pasado para todas las rutas nacionales del país
Alcohol cero al volante rige en 18 provincias, pero en Santa Fe la Legislatura todavía no adhirió a la ley 27.714 que se aprobó en mayo del año pasado para todas las rutas nacionales del país


En abril de 2021, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante para todo el territorio nacional, donde se propone que el nivel de alcohol en sangre a la hora de conducir no sea superior a cero. El texto de la Ley fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud, el Sedronar, el Consejo Federal de Seguridad Vial y legisladores nacionales. En octubre de 2021 el proyecto comenzó a tratarse en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









