
Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó
Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.




La ceremonia se realizó en la cárcel de Rebibbia, donde reclusas, guardias y funcionarios se reunieron al aire libre para la liturgia.
Internacionales28/03/2024
Redacción El Informe de Ceres








El Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional, marcando el inicio de los actos previos a la Pascua. Esta ceremonia tuvo lugar en la prisión romana de Rebibbia, en las afueras de Roma, donde decenas de reclusas, guardias, capellanes y funcionarios se congregaron en una zona al aire libre para presenciar una misa de Jueves Santo.


Desde su silla de ruedas, Francisco realizó el gesto de humildad lavando y besando el pie derecho de las 12 mujeres sentadas en una grada. Este acto conmemora el ejemplo de Jesús durante la Última Cena, la noche antes de su crucifixión, cuando lavó los pies de sus apóstoles.
La mayoría de las presidiarias eran extranjeras entre las aproximadamente 370 internas de la sección femenina de la prisión. Algunas de ellas se conmovieron hasta las lágrimas durante el ritual.
Bergoglio es el primer Papa en celebrar esta ceremonia fuera de los templos, optando por hacerlo en lugares como prisiones, residencias de ancianos u hospicios, continuando una práctica que había iniciado cuando era arzobispo de Buenos Aires. Además, es el primero en incluir a mujeres, ateos, musulmanes y otros no cristianos en el servicio, rompiendo así con la tradición de que solo participaran hombres, generalmente sacerdotes.
La breve homilía improvisada durante la ceremonia se centró en el tema del servicio a los demás, destacando que cada individuo tiene su propia historia y que Dios siempre está dispuesto a perdonar.
A pesar de haber ofrecido menos discursos recientemente debido al cansancio provocado por problemas de salud, el Papa parecía estar en buena forma durante la visita a la prisión. Fue recibido con entusiasmo por los presentes, permaneció de pie durante parte de la misa y luego, sentado, interactuó con las presas y hasta con un niño de tres años que vive en la prisión con su madre.




Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza

El Sumo Pontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años. El artista había realizado su último show junto a sus compañeros de banda.

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el padre Romanelli sufrió heridas leves. Hay cuatro muertos por el ataque.

El senador y precandidato presidencial recibió tres disparos durante un acto en Bogotá. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza. El atacante tiene 15 años y fue detenido. El gobierno y la oposición condenaron el hecho.

La merma en la llegada de turistas argentinos encendió alarmas en el comercio chileno. Grandes cadenas presionan para reactivar una ley que contempla el reintegro del 19% del IVA a visitantes extranjeros que compren productos físicos. La medida apunta a frenar el impacto de la liberalización de importaciones en Argentina.






Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

En la primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción, por unanimidad, al proyecto de la “Ley de Política Tributaria para el año 2026”, que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Diputados

En un operativo inédito por su rapidez y complejidad, la Provincia trasladó a 43 pacientes y puso en marcha los servicios de alta complejidad a solo 15 días de la inauguración del nuevo edificio sobre bulevar Lehmann.

La Provincia de Santa Fe dio de baja a 1.506 usuarios inscriptos en el régimen de Tarifa Social de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tras detectar consumos eléctricos muy por encima del promedio residencial, lo que generó subsidios millonarios afrontados por el Estado.

La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

El beneficio está contemplado en el proyecto de Ley Tributaria que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. La medida apunta a reducir el costo del crédito para Pymes, viviendas y transporte público, y a dinamizar la actividad económica.

Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).






