Starlink llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale

Ya comenzó la preventa del sistema de conectividad de Elon Musk. Se espera que se ponga en funcionamiento a partir del segundo trimestre del año

Nacionales21/03/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

starlinkwebp

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles la llegada al país de Starlink, la empresa de internet satelital del magnate Elon Musk. La compañía se propone mejorar la calidad del acceso a internet en áreas remotas, pero también competir en los centros urbanos, donde ya hay ofertas de servicios de banda ancha instalados.

"Hace algunas semanas, habíamos anunciado la llegada de Starlink a la Argentina. Hoy podemos confirmar que el servicio de internet satelital del prestigioso empresario Elon Musk ya se comercializa en nuestro país", expresó el representante gubernamental, quien afirmó que la incorporación de este sistema de conectividad es "sumamente importante" ya que hay muchas zonas del país donde, por cuestiones geográficas, no hay acceso internet.

Starlink es diseñado y operado por SpaceX, empresa de exploración especial que también es propiedad de Musk. y obtuvo el permiso para comercializar sus productos en Argentina a finales de febrero. Según los trascendido, el servicio comenzará a funcionar a partir del segundo trimestre del año. Mercado Libre y Frávega serán dos de los canales de venta autorizados de este sistema de internet satelital, ambas compañías ya comenzaron la preventa.

Cuánto cuesta Starlink en Argentina
Se estima que el costo del kit inicial de Starlink, que incluye una antena receptora y un router, puede llegar a ser de 500 mil pesos. A esto hay que sumarle la cuota mensual, la cual oscilará entre los 50 mil y los 60 mil pesos.

Estos precios pueden parecer muy elevados, sobre todo teniendo en cuenta la situación de la crisis económica que está atravesando el país, y el precio de las demás ofertas de conectividad. De todas maneras, en otro países, el costo de este servicio es todavía más alto. En Latinoamérica, la empresa adaptó este número a las necesidades y posibilidades de la región.


No obstante, los equipos todavía no se encuentran disponibles en el país, sino que se está realizando un proceso de preventa para los interesados. Se espera que durante la segunda mitad del año ya se puedan poner en funcionamiento.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
gobernadores-argentinos-por-la-educacion

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar públicamente sus metas anuales

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales18/06/2025

Las provincias de Santa Fe, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego presentarán, al inicio de cada año, los resultados del ciclo lectivo anterior y las metas para el nuevo ciclo. El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos.

fernandezdekirchnercristina2025-777-828x548

La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner y no deberá presentarse en Comodoro Py

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales17/06/2025

Pasó una semana desde la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena a Cristina Fernández de Kirchner y la Justicia definió las condiciones de detención de la exmandataria en un intento de desarticular la intensa movilización prevista para el día miércoles: la expresidenta cumplirá prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José, pero con una serie de requisitos.

multimedia.normal.bc971fcdada02adf.bm9ybWFsLndlYnA=

Se viene una semana con doble feriado

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales13/06/2025

Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
26904-amsafe-urna

Este miércoles los docentes de AMSAFE renuevan la conducción provincial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales17/06/2025

Se llevarán a cabo las elecciones internas de AMSAFE para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. Estas elecciones se realizan cada tres años y están habilitados para votar aproximadamente 50.000 docentes, tanto activos como jubilados, en 1037 mesas en toda la provincia. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, quien reemplazrá a Mari Ramos,

gobernadores-argentinos-por-la-educacion

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar públicamente sus metas anuales

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales18/06/2025

Las provincias de Santa Fe, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego presentarán, al inicio de cada año, los resultados del ciclo lectivo anterior y las metas para el nuevo ciclo. El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos.

multimedia.normal.81fef4c739bd270d.bm9ybWFsLndlYnA=

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales18/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias