El Senador Michlig anunció respuestas gubernamentales en materia de agua potable y saneamiento

Las numerosas acciones gubernamentales están destinadas -en esta primera etapa- a mejorar el suministro de Agua Potable en 11 localidades del departamento San Cristóbal y beneficiarán a 48.000 vecinos.

Departamentales18/03/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

saneamiento-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el curso de las gestiones ante organismos gubernamentales, el Senador Felipe Michlig se reunió con funcionarios de la Secretaría de agua y saneamiento de la provincia que depende del ministerio de obras públicas, a fin de evaluar la marcha de numerosas acciones y obras de agua potable y saneamiento en 11 localidades del departamento San Cristóbal, que beneficiarán a 48.000 vecinos.

Durante la reunión desarrollada en la sede del organismo provincial el senador fue recibido por el Secretario de Agua y Saneamiento Leonel Marmirolli, por la Subsecretaria de Agua y Saneamiento Vilma Oliveri y por el Director de Agua y Saneamiento Abel Siebenhaar. También participaron las coordinadoras legislativas Soraya Pistochini y Grisel Imoff.

El representante departamental agradeció a los funcionarios la celeridad de las respuestas e hizo extensivo el reconocimiento a la excelente labor del ministro Lisandro Enrico y al Gobernador Maxi Pullaro por garantizar un gobierno presente a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Acciones y obras en 11 localidades
El Senador Michlig explicó que “en la recorrida departamental realizada durante el mes anterior con el ministro Lisandro Enrico, surgieron distintas demandas de las autoridades locales que se comenzaron a abordar rápidamente para ofrecer soluciones a distintas problemáticas comunitarias para optimizar los servicios de agua potable en distintas localidades”.

En tal sentido enumeró las siguientes acciones e intervenciones: -Reparación y puesta a punto de plantas de Ósmosis Inversa. // -Provisión de bombas sumergibles y dosarodes de cloro. //– Recambio de membranas de bombas de OI.// -Remplazo de grava de filtro multimedia.// -Reparación y provisión de componentes de tableros electrónicos.//-A su vez se evaluaron proyectos en trámites y otros recientemente presentados.

El Senador detalló que “en esta primera etapa todas estas acciones del gobierno provincial se desplegarán en las localidades de: Colonia 2 Rosas y La Legua, Suardi, La Rubia, San Guillermo, Hersilia, Ceres, Colonia Bossi, Palacios, Ambosetti, Colonia Clara y Moisés Ville”.

Finalmente se acordó una reunión la próxima semana para seguir gestionando por la obra del acueducto San Javier- San Cristóbal- Ceres y Tostado.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
marcelo cert

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales03/09/2025

El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos. En esta oportunidad, el diputado Marcelo González se sumó como socio del Fondo Regional Concursable de Becas para la Creación y Formación Artística, mediante la firma de un convenio junto al rector de la UNL, Enrique Mammarella, en beneficio del departamento San Cristóbal.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias