


Tras prohibir el uso del espacio aéreo a aviones argentinos, Venezuela tildó de "neonazi, sumiso y obediente" al Gobierno argentino
Redacción El Informe de Ceres







Estas fuertes declaraciones se produjeron a través de Twitter. En su cuenta, Yvan Gil escribió: “El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR”.
Además, agregó: “Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.
Este Tweet viene acompañado de un video de Adorni durante una de sus conferencias de prensa, donde anuncia las acciones diplomáticas contra Venezuela. Además, el vocero presidencial dijo que "Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo".
“Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Maduro, tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”, informó Adorni frente a los periodistas. Además, aclaró que esta medida se tomó tras retener a un avión venezolano Boeing 747 en Argentina desde junio de 2022 para enviárselo en febrero a Estados Unidos.
Además, Argentina le presentó un escrito a Venezuela el pasado 8 de marzo protestando “por la decisión de suspender los permisos de sobrevuelo de empresas aéreas argentinas en espacio aéreo venezolano”. En ese sentido, el Gobierno argentino adelantó que iba a tomar medidas en el ámbito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por “violar el Convenio sobre Aviación Civil Internacional”, conocido como Convenio de Chicago (1944). Por su parte, Venezuela respondió "ratificando la suspensión” y vinculando esta prohibición con el caso de esta aeronave.





Nicolás Maduro y Cilia Flores declararán ante un tribunal de Nueva York

BTS confirma la fecha de su regreso musical y su gira mundial en 2026

Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó


Israel confirmó la liberación de los últimos 20 rehenes vivos secuestrados por Hamás

León XIV: “No es provida alguien que rechaza el aborto pero pide la pena de muerte”







Santa Fe puso en funcionamiento la primera balanza dinámica punitiva del país para controlar camiones


Ceres: Aprehensión de un masculino por lesiones leves y uso de arma blanca



Cuándo cobran el sueldo de octubre los empleados públicos y docentes

Acusan a la fiscal de Tostado por presuntas demoras en 37 causas y ella sostiene que no todas estuvieron a su cargo


Santa Fe sorteó 10.000 nuevos ciudadanos para participar en juicios por jurados









