

El 2024 llegó con una nueva AUH: con aumento confirmado, la excelente noticia de ANSES para los beneficiarios
Redacción El Informe de Ceres






Un de las primeras medidas que decidió la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo el Gobierno de Javier Milei, fue duplicar los montos desde enero que cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social, en el marco del aumento del 100% dispuesto por el Decreto 117/2023 publicado en el Boletín Oficial.
De esta manera, los beneficiarios de la AUH y las titulares de la prestación por embarazo pasan de cobrar $20.661 a recibir $41.322 por hijo y por embarazo desde el primer mes del año, mientras que quienes tengan la asignación por hijo con discapacidad pasan de cobrar $67.279 a percibir $134.558.
Como ya está establecido, el 80% del monto se paga mensualmente ($33.057) y el 20% restante ($8.264) cuando se acreditan los controles de salud, vacunación y educación mediante la presentación de la Libreta una vez al año.


Cambios en la Tarjeta Alimentar 2024
La medida se agrega al ya anunciado incremento del 50% en los montos del Programa Alimentar (que se paga junto con la AUH), y que consiste en una prestación de efectivo orientada a la adquisición de alimentos, de carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares.
Desde el organismo gubernamental recordaron que la AUH “alcanza a más de 4 millones de niños y adolescentes, cuyas personas a cargo están desocupadas, son trabajadores no registrados o de casas particulares y monotributistas sociales”.
Las actualizaciones en los montos de las asignaciones y de la Tarjeta Alimentar fueron anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, entre la batería de medidas que lanzó en la primera semana al frente de la cartera económica a raíz de la “situación de emergencia” que atraviesa el país.
Los programas sociales se encaminan a tener nuevos incrementos en el corto plazo, tras la convocatoria del Gobierno al Consejo del Salario Mínimo, que fijará un nuevo sueldo básico, y tendrá impacto en los montos de las asignaciones.
La nueva AUH: los montos actualizados dsde enero:
Familias con 1 hijo: AUH $41.322 + Alimentar $33.000
Familias con 2 hijos: AUH $82.644 + Alimentar $51.750
Familias con 3 hijos: AUH $123.966 + Alimentar $68.250
Calendario: qué días paga ANSES la AUH en enero 2024
DNI terminados en 0: 10 de enero
DNI terminados en 1: 11 de enero
DNI terminados en 2: 12 de enero
DNI terminados en 3: 15 de enero
DNI terminados en 4: 16 de enero
DNI terminados en 5: 17 de enero
DNI terminados en 6: 18 de enero
DNI terminados en 7: 19 de enero
DNI terminados en 8: 22 de enero
DNI terminados en 9: 23 de enero
Qué es la AUH
Es una asignación mensual por cada hija e hijo menor de 18 años o hija e hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá.
A quiénes les corresponde
A la madre, padre o titular con hijos a cargo que sea:
Desocupado
Trabajador no registrado o sin aportes
Trabajador de casas particulares
Monotributista social
Trámite para solicitar la AUH
AHU ANSES
Para recibir la Asignación Universal por Hijo es importante que tus datos personales y tus vínculos familiares estén registrados y actualizados en ANSES.
Podés consultarlos ingresando en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Si recibís la Asignación Familiar por Hijo y dejás de tener ingresos formales, vas a empezar a cobrar de forma automática la Asignación Universal por Hijo.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario


Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








