
Colón reflotó lo de Matías Godoy y será nueva incorporación
Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo




La semana pasada un fuerte temporal de viento, sacudió la ciudad dejando como saldo más de 800 árboles caídos y otros 2.000 con daño cebero. Gracias al trabajo articulado e incansable de múltiples actores, Ceres va volviendo a la normalidad
Locales06/01/2024
Redacción El Informe de Ceres








Van pasando los días y, de a poco, la ciudad va volviendo a verse más normal. Efraín Rojas, Secretario de Infraestructura señaló que, se está trabajando con mucha gente y recursos no sólo municipales, sino que se contó con el apoyo de Bomberos, EPE, Protección Civil, Vialidad, Ejército Argentino y muchos voluntarios “Después de una semana hemos podido limpiar casi el 25% de la localidad, casi en su totalidad”


Aún restan 3 secciones completas por limpiar, Rojas señala que va a llevar varios meses el poder ver a la ciudad como estaba antes de la tormenta pero el trabajo está siendo intenso.
Tras la tormenta, comenzaron las comunicaciones con Protección Civil y Bomberos para diagramar la logística de trabajo. Como primera medida, se limpiaron las calles y las principales arterias para que la gente pudiera transitar, seguidamente, se coordinó el trabajo con EPE y los servicios de alumbrado público para restablecer el servicio eléctrico “Hemos armado un equipo de trabajo muy bueno y muy rápido, cada uno a cargo de lo suyo” Durante 72 hs se hizo base en Bomberos y desde allí salían las directivas.
Hasta el momento, las ramas y árboles caídos se están depositando en un predio de 7 Hcts. junto al cementerio municipal y, se está gestionando una chipeadora industrial con el Ministerio de Medio Ambiente, para poder procesar el volumen de ramas “Hasta el momento, estamos llevando entre 70 y 80 camionadas por día. Es mucho el volumen de residuos”
Rojas, destacó el trabajo de los particulares que pusieron a disposición tractores, camionetas, carros, motosierras y todo elemento que fuera útil para el trabajo “Incluso ahora recibimos el mensaje de vecinos que se quieren ponerse a disposición. Para nosotros eso es muy importante”




Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

Llegó el verano y vuelven las escuelas de verano 2026. Las inscripciones se realizan en el Liceo de artes y las clases se desarrollarán en los dos clubes

Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años, cuyas iniciales son LAB, que es investigado como autor de la agresión física y las lesiones que sufrió su pareja en un contexto de violencia de género en Ceres






El tercer informe del Observatorio de Importaciones de APYME Santa Fe advierte un fuerte aumento del ingreso de bienes finales, especialmente desde China. El fenómeno impacta de lleno en la industria local, con pérdida de empleo y cierre de pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano y el titular de la agencia presentaron un informe sobre los dispositivos de atención y el ordenamiento administrativo en la provincia.

En una extensa sesión durante las extraordinarias, el oficialismo consiguió la media sanción del Presupuesto 2026 en general, aunque no pudo avanzar con uno de los artículos más sensibles de su propuesta. El rechazo al capítulo que derogaba el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad dejó en evidencia tensiones con aliados provinciales y límites al avance libertario en el Congreso.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 343. Debido al impacto, se produjo un incendio que dejó como saldo dos víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó los reclamos salariales de los sindicatos docentes, aseguró que el diálogo “nunca se cortó” pero advirtió que hay exigencias imposibles de afrontar con la actual situación financiera de la Provincia.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en San Cristóbal, Rafaela y Reconquista y solo resta implementarse en Rosario y Venado Tuerto

El gremio docente se movilizó frente al Ministerio de Trabajo, cuestionó la política salarial del gobierno provincial, advirtió incumplimientos paritarios y alertó por el impacto de la crisis en las escuelas y en las jubilaciones.






