

El cambio de AFA que puso a Boca a tiro de River en ligas locales
Redacción El Informe de Ceres






Bomba: Boca quedó de la noche a la mañana a una liga local de igualar a River. El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó este martes a la tarde, después del sorteo de la Copa Argentina 2024, darle valor de liga a las copas nacionales que organizó en Primera División de 2019 en adelante y con esta decisión Boca se puso a tiro de River en dicho apartado.
Desde la fecha establecida, el Xeneize alzó la Copa Diego Armando Maradona 2020/21 y la Copa de la Liga Profesional 2022. A partir de la postura que estableció la AFA, el cuadro de La Ribera pasó de tener 35 ligas a 37 y de 16 copas nacionales a 14. Pero no solo eso, sino que se puso a ni más ni menos que una liga local que River, que suma 38 y no ganó ninguna copa nacional desde 2019 en adelante.
Además de los dos títulos de Boca que modificaron de valor, también cambiaron los de Tigre (Copa de la Superliga 2019), Colón (Copa de la Liga Profesional 2021) y el reciente obtenido por Rosario Central (Copa de la Liga Profesional 2023). De esta forma, cada próxima edición de la Copa de la Liga Profesional también gozará de ese valor de ahora en adelante.
El pedido lo motorizó Rosario Central, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional. Después del pedido de Central y con Chiqui Tapia presente, ningún dirigente puso ningún tipo de objeción. De esta manera, el próximo campeón de la Copa de la Liga (mismo formato, con dos zonas iniciales de 14 equipos y un Interzonal para luego dar lugar a playoffs), el primer torneo que se jugará en el año, sumará lógicamente una estrella de liga. Y después se vendrá la Liga Profesional (27 fechas, todos contra todos).


Así quedó el ranking de campeones de ligas del fútbol argentino
River: 38
Boca: 37
Racing: 18
Independiente: 16
San Lorenzo: 15
Vélez: 10
Newell's: 6
Estudiantes: 5
Huracán: 5
Rosario Central: 5
Argentinos Juniors: 3
Ferro: 2
Quilmes: 2
Lanús: 2
Banfield: 1
Chacarita: 1
Arsenal: 1
Gimnasia: 1
Colón: 1
Tigre: 1
Dock Sud: 1
Sportivo Barracas: 1





El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres

Se presentó la Copa Bi-Departamental Castellanos - San Cristóbal impulsada por los Senadores Michlig y Calvo

Messi confirmó que contra Venezuela será su último partido de Eliminatorias con la Selección en Argentina

Alpine contrató a un nuevo ingeniero para ayudar a Franco Colapinto a mejorar su rendimiento en la F1

Presentaron el proyecto de Ley Provincial del Deporte "Alejandra Oliveras"

La Selección argentina jugará un amistoso contra México en Estados Unidos

Se confirmó la fecha y sede del sorteo del Mundial 2026




PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets


Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Se presentó una sola empresa a la licitación para controlar el presentismo de los trabajadores estatales de la provincia

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal








