


Pullaro redobló la apuesta y le contestó a la Fiscalía: "No entienden o no quieren entender"
Redacción El Informe de Ceres








Tras el crimen de Leoncio Bermúdez, policía ejecutado en la puerta del Hospital Provincial de Rosario por sicarios que intentaban liberar a un preso que se estaba atendiendo de manera transitoria en el efector, el gobernador electo Maximiliano Pullaro cargó contra la tarea del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y remarcó que en la escena se presentó un solo fiscal debido a que, por el aniversario de la fundación de Santa Fe, la repartición provincial se encontraba cerrada. La respuesta de la Fiscalía General no se hizo esperar y hubo una fuerte defensa tras las acusaciones. Pero pronto Pullaro volvió a cargar contra el órgano judicial asegurando que la situación "no se entiende o no se quiere entender".
Este miércoles, horas después del crimen de Bermúdez, Pullaro usó su cuenta oficial de X (ex Twitter) para dar sus condolencias por el hecho a la "familia policial", además de a los amigos y familiares del subinspector de 42 años. En declaraciones a "De 12 a 14", el gobernador electo agregó que durante la jornada el MPA estuvo cerrado y "había un solo fiscal". "No puede ser que porque es feriado hay un solo fiscal de 78. Que en Rosario hoy (por este miércoles) no haya habido nadie en el MPA es grave", aseveró.
La respuesta de la Fiscalía General llegó horas después, con un comunicado en el que además de enumerar las acciones realizadas tras el homicidio del policía, manifestaron: "Los feriados dispuestos para la actividad judicial no afectan el servicio de justicia que debe brindar el Ministerio Público de la Acusación frente a cuestiones de suma urgencia y gravedad, como lo es este caso".


Este jueves, Pullaro volvió a usar sus redes para citar el comunicado de la Fiscalía y respondió que la situación "no se entiende o no se quiere entender". "Los poderes institucionales prefirieron no constituir un comité de emergencia para actuar con todo el peso del Estado y solo había un fiscal en el edificio", dijo.
No se entiende o no se quiere entender. Nunca dije que no se prestó el servicio de Justicia, sino que ante un homicidio aberrante, de enorme conmoción social, los poderes institucionales prefirieron no constituir un comité de emergencia para actuar con todo el peso del Estado, y… https://t.co/vzrsGi2DFM
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) November 16, 2023
"Nunca dije que no se prestó el servicio de Justicia, sino que ante un homicidio aberrante, de enorme conmoción social, los poderes institucionales prefirieron no constituir un comité de emergencia para actuar con todo el peso del Estado, y solo había un fiscal en el edificio. Los rosarinos esperan otra actitud de sus funcionarios públicos, un mensaje de mayor compromiso. Debo decir que en otras épocas la reacción frente a estos delitos era diferente", aseveró el gobernador electo.





Secuestraron 4 millones y hubo un detenido por microtráfico en Ceres

Presunto doble homicidio en Reconquista: encontraron dos cuerpos y detuvieron al principal sospechoso

Detienen a 23 gendarmes por cobrar coimas en Santa Fe y otras provincias

Batalla campal tras una carrera de caballos: un muerto y varios heridos

Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional con 5kg de cocaína

Las víctimas de explotación laboral “prefieren quedarse” trabajando en el campo de Arroyo Leyes

Arroyo Leyes: rescataron a 42 personas en situación de explotación laboral y secuestraron armas, balas y droga






Recuperan una moto robada y detienen a un hombre tras un operativo sobre la Ruta 34

Nación cedió a Santa Fe la gestión de la deteriorada Ruta Nacional A012

Amsafe: "No es una paritaria porque no permiten la discusión"

Varios países buscan prohibir las redes sociales para menores de edad

Senado: LLA anunció que donará el aumento de las dietas que ahora rozarán los $12 millones

Santa Fe quedó entre las tres provincias con mayor suba de precios en el primer semestre del 2026

Michlig entregó aportes en Soledad y anunció cinco nuevas aulas para el departamento San Cristóbal

Paritaria estatal: Provincia ofreció un aumento del 15,5 % para el segundo semestre










