

Día de todos los santos y fieles difuntos
Redacción El Informe de Ceres






Se acerca el día de los santos y los fieles difuntos, es por esto que hablamos con el Secretario de Obras Públicas, Ing. Efraín Rojas, para saber cómo están trabajando desde esta área en el cementerio local.
Al respecto nos dice que, el cementerio es un lugar muy importante, independientemente de las fechas, por lo que es una prioridad el poder tener las instalaciones mantenidas de manera adecuada “Permanentemente estamos haciendo mejoras, ya sea en pinturas, revoques, baños o cualquier instalación”
Por otro lado, y como es habitual, el municipio pondrá a disposición el transporte público para quienes lo necesiten. Habrá dos horarios de recorrido:


• Por la mañana, desde las 9.30 horas saliendo desde la Terminal y retornando desde el Cementerio a las 11.15 horas
• Por la tarde, desde las 17 horas saliendo desde la Terminal y retornando desde el Cementerio a las 18.30 horas
El recorrido no tiene costo y el colectivo no se queda en las paradas esperando gente, por lo que es importante llegar con anticipación al punto más cercano.
Aprovechando la ocasión, Rojas explicó cuáles son los pasos que se deben seguir en caso de necesitar de un espacio en el cementerio. En principio, es importante saber que, en el cementerio se puede adquirir la parcela (panteón o medio panteón), lar de paz o nicho en galería abierta o cerrada. El propietario tiene la opción de construir lo que quiera y las mejoras corren por cuenta del propietario “En caso de realizar reformas, es necesario informar a obras públicas para que, el personal del cementerio sepa quién está trabajando, dónde y por cuánto tiempo” Esto lo que permite es evitar cualquier tipo de conflicto.
Respecto de la seguridad, Efraín cuenta que en el Centro de Disposición final hay gente que está trabajando de forma permanente para evitar incendios intencionales y, esta misma gente es la que se encarga de cuidar el cementerio “Más allá del acto vandálico, lo peor es lo que genera en las familias del difunto”
Como último, el Secretario comenta que, se ha trabajado en la limpieza del canal paralelo a la Ruta 17 para que, quienes quieran ir caminando, moto o bicicleta, puedan hacerlo “La gente se ha apropiado de este lugar”





Nicolás Maduro y Cilia Flores declararán ante un tribunal de Nueva York

BTS confirma la fecha de su regreso musical y su gira mundial en 2026

Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó


Israel confirmó la liberación de los últimos 20 rehenes vivos secuestrados por Hamás

León XIV: “No es provida alguien que rechaza el aborto pero pide la pena de muerte”






PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








