


Selva se adhirió a la Ley Nacional de alcohol 0
Redacción El Informe de Ceres








Por iniciativa de la Concejal Griselda Elena Marozzi y con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo se aprobó la adhesión del Municipio de la Ciudad de SELVA a la ley de alcohol 0 con el objetivo de concientizar y contribuir a reducir los siniestros viales provocados por conductores y conductoras que manejan bajo los efectos del alcohol y sus consecuentes víctimas fatales y lesionados.
Recordemos que basándose en criterios médicos y evidencias estadísticas, el Ministerio de Salud de la Nación desaconseja enfáticamente conducir habiendo bebido alcohol, afirmando que su consumo "aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel".
La recomendación oficial es clara: "Si vas a manejar, no consumas alcohol". Y es que, entre los efectos peligrosos que alcohol genera en una persona que está al mando de un vehículo, destacan los siguientes:
-Reduce la visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta la capacidad de la persona de discernir lo que sucede a su alrededor y disminuye su habilidad para calcular distancias.
-Disminuye la coordinación y la atención: así, quien haya bebido demorará más en tomar decisiones ante eventos o situaciones que requieren una reacción inmediata.
-Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en uno mismo, lo que deriva en una "sensación de desprecio por el peligro" y en una tendencia a transgredir las normas (por ejemplo evitando usar el cinturón de seguridad o el casco).





Convocatoria abierta para los talleres de adultos mayores en Arrufó

Detuvieron a un camionero que manejaba drogado en San Cristóbal

Falleció una mujer en un accidente de tránsito en San Guillermo

Michlig entregó aportes en Hersilia y anunció la puesta en valor del hospital por más $1.520 millones

Los trabajadores de SanCor nucleados por Atilra pidieron la quiebra de la cooperativa láctea

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Entrega de presentes a alumnos de nivel secundario en Arrufó






Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

No votar tendrá una multa de más de 70 mil pesos: las sanciones del nuevo Código Electoral de Santa Fe

Residencias de Salud: 228 profesionales finalizaron su formación y 136 ya comienzan el camino

Pullaro: “Para generar igualdad, no hay que distribuir plata, hay que generar desarrollo productivo”

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Ruta 11: crecen las dudas por los cinco peajes previstos y reclaman precisiones sobre las obras

Una primera jornada tranquila en el juicio contra Camilo Busquets, Betiana Godoy y Lucas Cañete

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal

Sigue en el lugar la camioneta que destrozó un área protegida









