
La ONU declaró la “bancarrota hídrica”: advierten que la pérdida de ríos, acuíferos y humedales ya es irreversible
Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.




Fue en una calle del barrio madrileño de Lavapiés. La reportera Isa Balado cubría una noticia en vivo, cuando un joven se le acercó y le puso una mano en el trasero antes de preguntarle en qué canal de TV trabajaba
Internacionales13/09/2023
Redacción El Informe de Ceres






La Policía española detuvo a un hombre por presunta agresión sexual a una periodista, tras tocarle la cola mientras estaba en directo.


El incidente ocurrió en una vereda sobre una tienda de la calle Duque de Alba, en el barrio madrileño de Lavapiés, en un momento en que España está inmersa en un debate sobre el sexismo, desatado por el escándalo del beso sin consentimiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora campeona del mundo, Jenni Hermoso.
La indignación por el beso se ha convertido en un momento del movimiento "Me too" que fue construyendo durante años en una nación cada vez más intolerante con las actitudes machistas y la mala conducta sexual.
El suceso ocurrió este martes, cuando la reportera Isa Balado informaba sobre un robo para la Cadena Cuatro, cuando un hombre se le acercó por detrás y le tocó la cola antes de preguntarle para qué canal de televisión trabajaba.
La Policía dijo, en un mensaje en X (Twitter), que un hombre había sido detenido por agredir sexualmente a una reportera en directo.
Mediaset España, propietaria de Cuatro, dijo que "repudia categóricamente cualquier forma de acoso o agresión".
"Apoyamos plenamente a Isa Balado, reportera de 'En boca de todos', tras la situación absolutamente intolerable que ha sufrido en el día de hoy", agregó.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo que el incidente no debe quedar impune. "Es el machismo el que hace que periodistas sufran agresiones sexuales como ésta, y que los agresores no se arrepientan ante la cámara", escribió en X.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también envió su apoyo a Balado. "Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos 'basta' a la impunidad", afirmó.




Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.

El presidente de Venezuela está acusado de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer esos mismos artefactos en apoyo de actividades criminales.

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.

Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza

El Sumo Pontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años. El artista había realizado su último show junto a sus compañeros de banda.






Con 12 homicidios en todo el territorio provincial, enero de 2026 marcó un descenso histórico. La mayoría de los casos se concentraron en Rosario y La Capital, y el Gobierno atribuyó el resultado a la nueva estrategia de seguridad.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

El ahorro económico fue de $1.107.295,57 millones, según el informe del ministerio de Economía. El gasto de capital del ejercicio fue $1.181.360,86 millones. Fue financiado el 93,73% con ahorro económico y el resto con recursos de capital. Tres impuestos significan casi el 85 % de los recursos tributarios.

“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.

La diputada provincial, Natalia Armas Belavi, aseguró que "hay muchos que policías que ya consideran abandonar las fuerzas de seguridad". Este martes, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que "hay 568 empleados policiales con seguimiento psicológico".

Según el gobierno de Milei, el objetivo declarado es desarmar un entramado administrativo al achicar la cantidad de documentación en papel exigida y concentrar los trámites en formatos unificados.

La actriz ocuparía el lugar de Laila Roth, quien no regresará para la segunda edición del ciclo de Mario Pergolini.

El Gobierno Provincial puso en vigencia los beneficios previstos en la Ley Tributaria 2026. Las empresas que incorporen trabajadores formales pueden deducir del impuesto el equivalente a un sueldo bruto por cada nuevo empleado. El trámite ya puede iniciarse por vía digital y apunta a aliviar la carga impositiva y dinamizar la actividad económica

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.






