La Policía española detuvo a un hombre por tocarle la cola a una periodista

Fue en una calle del barrio madrileño de Lavapiés. La reportera Isa Balado cubría una noticia en vivo, cuando un joven se le acercó y le puso una mano en el trasero antes de preguntarle en qué canal de TV trabajaba

Internacionales13/09/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

periodista-espanolapng

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Policía española detuvo a un hombre por presunta agresión sexual a una periodista, tras tocarle la cola mientras estaba en directo.

El incidente ocurrió en una vereda sobre una tienda de la calle Duque de Alba, en el barrio madrileño de Lavapiés, en un momento en que España está inmersa en un debate sobre el sexismo, desatado por el escándalo del beso sin consentimiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora campeona del mundo, Jenni Hermoso.  

La indignación por el beso se ha convertido en un momento del movimiento "Me too" que fue construyendo durante años en una nación cada vez más intolerante con las actitudes machistas y la mala conducta sexual.

El suceso ocurrió este martes, cuando la reportera Isa Balado informaba sobre un robo para la Cadena Cuatro, cuando un hombre se le acercó por detrás y le tocó la cola antes de preguntarle para qué canal de televisión trabajaba. 

La Policía dijo, en un mensaje en X (Twitter), que un hombre había sido detenido por agredir sexualmente a una reportera en directo.

Mediaset España, propietaria de Cuatro, dijo que "repudia categóricamente cualquier forma de acoso o agresión". 

"Apoyamos plenamente a Isa Balado, reportera de 'En boca de todos', tras la situación absolutamente intolerable que ha sufrido en el día de hoy", agregó.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo que el incidente no debe quedar impune. "Es el machismo el que hace que periodistas sufran agresiones sexuales como ésta, y que los agresores no se arrepientan ante la cámara", escribió en X.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también envió su apoyo a Balado. "Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos 'basta' a la impunidad", afirmó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
covid-19-variants-828x548

Covid-19: la OMS advirtió por la suba de contagios de una nueva variante

Redacción El Informe de Ceres
Internacionales28/05/2025

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia por el aumento de casos de COVID-19 a nivel global, impulsado por la aparición de una nueva variante. La NB.1.8.1. se detectó por primera vez en China en enero de este año y viene ganando terreno en regiones como el Sudeste Asiático y el Mediterráneo Oriental.

Pepe-mujica-828x548

Murió Pepe Mujica a los 89 años de edad

Redacción El Informe de Ceres
Internacionales13/05/2025

Falleció Pepe Mujica a los 89 de edad, como consecuencia del cáncer. El líder uruguayo estaba recibiendo cuidados paliativos en su chacra de Rincón del Cerro, Uruguay, para sobrellevar el dolor rodeado de sus afectos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias