


En agosto hubo ocho donaciones de órganos en la provincia
Redacción El Informe de Ceres







A su vez, cuatro personas de la lista de espera nacional recibieron implantes de córneas provenientes de Santa Fe.
De los procesos de donación, tres tuvieron lugar en el Hospital Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario; tres en el Hospital Cullen de Santa Fe, en tanto que también se realizó uno en el Iturraspe de la misma ciudad y uno en el Hospital Privado de Rosario.
El director de CUDAIO, Mario Perichón, expresó que “seguimos trabajando fuertemente para reducir la lista de espera de las personas que están necesitando un trasplante en nuestro país. Tenemos un sistema que comprende las necesidades de los pacientes que necesitan un órgano para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, independientemente de sus condiciones económicas y sociales. La accesibilidad y la gratuidad al trasplante es un derecho de todos los argentinos”.
En lo que va del año en Santa Fe ya se realizaron 63 procesos de donación de órganos y se realizaron 124 trasplantes. En el país la cantidad de donaciones asciende a 544, cifra que posibilitó un total de 1232 trasplantes de órganos.





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles




OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe


El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para empleados públicos

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026








