El Informe de Ceres El Informe de Ceres

Dramático accidente en el MotoGP: el campeón se cayó en la primera vuelta y una moto le pasó por encima de sus piernas

Francesco Bagnaia fue atendido en la pista y posteriormente trasladado al hospital mientras su pareja lloraba en los boxes al ver las imágenes del incidente

Deportes 04/09/2023 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

accidente-motogp_416x234

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Gran Premio de Cataluña de Moto GP fue el escenario de un momento de tensión cuando se produjo un accidente en la primera curva del circuito que acabó con el líder del mundial, Francesco Pecco Bagnaia, siendo atendido por el personal médico en medio de la pista de Montmeló, antes de ser trasladado de urgencia hasta la clínica tras ser atropellado por el piloto sudafricano Brad Binder.

En las imágenes de la transmisión oficial se pudo ver el momento en el que el italiano voló por los aires después de que su moto Ducati perdió adherencia al salir a la recta. Si bien la caída podría haber provocado alguna lesión en su cuerpo, la preocupación aumentó cuando el corredor de KTM le pasó por encima de una de sus piernas.

 
La bandera roja se hizo presente inmediatamente y, tras ser atendido en el asfalto por las asistencias médicas, Bagnaia fue trasladado al centro médico más cercano. En paralelo, el nerviosismo y la desesperación que se vivía en los boxes era tal que Davide Tardozzi, team manager de Ducati, debió consolar a la pareja del piloto, Domizia Castagnini, que no paraba de llorar al ver lo que había sucedido.

Cabe destacar que, afortunadamente, el campeón del mundo del Moto GP 2022 no perdió en ningún momento el conocimiento, aunque por sus gestos y movimientos se pudo apreciar que la movilidad en las piernas no era completa.

La tranquilidad llegó cuando los rescatistas hicieron el gesto de “ok” con el pulgar levantado hacia las tribunas al hacer un primer chequeo del cuerpo de Bagnaia. Una vez en el centro médico, se detectó que existía una lesión en la pierna y lo derivaron al hospital general para profundizar los estudios.

Te puede interesar:El colombiano David Alonso consigue su segunda victoria en el Moto GP, ahora en el circuito Cataluña 
Posteriormente, se conoció que Pecco sufrió un politraumatismo severo. “Pecco está bien; ha tenido un politraumatismo severo pues al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial. Hemos practicado unas radiografías aquí de esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua”, explicó Charte a la salida de la clínica del circuito.

“Hay que hacer un TAC (Tomografía Axial Computerizada) urgente y lo hemos enviado al Hospital General de Cataluña, si bien a nivel craneal, torácico y abdominal, su estado en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más”, explicó a la plataforma digital DAZN. “La imagen que hemos visto es de radiología convencional, con lo que es difícil poder asegurarse, por lo que es evidente que hay que hacer el TAC por si hay alguna cosa más”, sentenció Charte al respecto.

En el caso de que las lesiones no sean de gravedad, el piloto podría volver a competir el próximo fin de semana en el GP de San Marino, la duodécima cita del campeonato que lidera actualmente.

En cuanto a la carrera, se reanudó a casi 20 minutos del accidente con una nueva salida desde la parrilla. En el reinicio, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que ayer había ganado la carrera sprint, se impuso por delante de los también españoles Maverick Viñales (APrilia RS-GP) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), obteniendo su tercera victoria después de hacerlo en Argentina 2022 y Gran Bretaña 2023.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

multimedia.normal.ba2993350d43d9f0.cGFydG8tMTAyNHgxMDI0X25vcm1hbC5qcGc=

Efectivos de la vial ayudaron a dar a luz a una mujer

Redacción El Informe de Ceres
Interés General 21/09/2023

Así lo informó la enfermera Carla Vera, quien este miércoles por la noche acompañaba en ambulancia a una joven de 31 años oriunda de la localidad de Ambrosetti. La muchacha se encontraba en avanzado trabajo de parto mientras era trasladada a la ciudad de Ceres.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

IMG-20230829-WA0056-820x1024

ce1b4636-0b4e-4fbe-a144-3c4986edd09f

Lo más visto

22521-medicos

El Senado votó beneficios para el personal de salud de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Interés General 22/09/2023

La Cámara de Senadores, otorgó media sanción a un proyecto de ley mediante el cual se exceptúa a los agentes alcanzados por los acuerdos paritarios celebrados con las diferentes organizaciones sindicales antes del 15 de diciembre de 2022, para el pase a la planta permanente dependiente del Ministerio de Salud

IVA-828x548

Más de 3,3 millones de personas recibieron los reintegros del IVA

Redacción El Informe de Ceres
Economía 22/09/2023

Según detalló la AFIP, la medida busca aliviar la carga fiscal a través de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en compras de productos de la canasta básica, hechas con tarjeta de débito y con tope en $18.800 mensuales. Los reintegros se realizan 48 horas después de realizada la compra.

balzarini

Análisis de las nuevas medidas economicas

Redacción El Informe de Ceres
Economía 22/09/2023

El Gobierno Nacional, desde hace un par de semanas, ha empezado a dar a conocer diferentes medidas económicas que afectan directamente nuestra vida diaria, pero la mayoría no termina de entender a quiénes afecta y cómo lo hace. Es por eso que, dialogamos con el CPN Gerardo Balzarini quien explica con más claridad algunas de esas medidas.

Mantente informado

Boletín de noticias