


Los hospitales públicos de Santa Fe tendrán consultorios de cannabis medicinal
Redacción El Informe de Ceres






La provincia de Santa Fe inició el proceso para facilitar el acceso a tratamientos a base de cannabis con la producción de derivados por parte del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), con la capacitación del personal de Salud y ahora, suma una nueva instancia: el abordaje en efectores públicos y de modo gratuito.
Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia de Santa Fe destacó que en materia de cannabis medicinal "estamos a la vanguardia nacional" y precisó que la atención cannábica en los hospitales públicos se concretará “en diferentes etapas, pero queremos arrancar con las cabeceras departamentales”. En cuanto a los plazos previstos, adelantó que la semana que viene tendrá una reunión con su equipo de trabajo, pero afirmó que “sólo hay que ajustar cuestiones administrativas de los hospitales. En 30 días queremos tener terminada la primera etapa. En julio tiene que estar funcionando”.
Según Torres, el objetivo de los consultorios cannábicos es que “el paciente se pueda acercar y recibir asesoramiento. Quizás pueda contarle al médico que ya usa cannabis y el profesional puede orientarlo sobre dónde obtenerlo, cómo tomarlo, etc. Hay formas de analizar el aceite y en muchos casos circulan aceite de oliva porque hay vivos que se aprovechan de la necesidad”.


“Nos planteamos cómo lograr mayor accesibilidad? Tenemos la fabricación pública, tenemos la investigación y la gente capacitada. Teníamos que trabajar en la accesibilidad porque hoy sólo están las asociaciones y el ambiente privado”, reveló el funcionario.
En los consultorios también se brindará asesoramiento sobre el trámite del Reprocann. “Es importante brindar esa información porque se pueden inscribir para el autocultivo, para que lo abastezca un cultivador solidario o una asociación. Entonces tenemos que orientar de qué se trata, para qué sirve y cómo se registra. Es un puente entre el aceite de cannabis y la gente. Luego, en el consultorio surgirán dudas que sabrá resolver el profesional médico”.





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles







Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei

Reforma laboral: Diputados aprobó el proyecto con cambios y regresa al Senado

El ingreso promedio de los argentinos no alcanzó a cubrir la canasta básica en 2025

La Justicia citó a indagatoria a Tapia y le prohibió salir del país


Paritarias provinciales: estatales y docentes definen este viernes si aceptan o no la propuesta salarial del Gobierno

Paritaria municipal: las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el 25 de febrero











