"El domingo San Vicente va a estar invadida por el olor a asado"

Así lo afirmó Néstor Riva, organizador y presidente del Jurado de la 1ª Fiesta del Asado a la Estaca que tendrá lugar este fin de semana en el SUM del Club Atlético Brown. La parte musical será del Grupo "Terra" y la Agrupación de Baile. Los dos mejores puestos del concurso competirán el próximo 8 de octubre en la localidad de Santo Domin

Interés General09/06/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

l_1686277124

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La nueva propuesta gastronómica sanvicentina surge como un desprendimiento de la tradicional Fiesta del Asado a la Estaca de Santo Domingo, de la cual comienza a formar parte como subsede, al punto tal que los dos primeros puestos del concurso acreditarán su pase para el evento que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la localidad del departamento Las Colonias.

Además, significará un redito económico para la sub comisión de Rugby de la institución verde y blanca que se encuentra ultimando todos los detalles de la organización.

El menú que podrán degustar los presentes es: salamín, asado a la estaca, ensalada y postre; mientras que la parte musical será de Grupo "Terra" y Agrupación de Baile.

Las entradas tienen un valor de 3.500 pesos y no incluye bebidas. Se ruega llevar vajilla completa.

Néstor Riva, forma parte de la organización, será Presidente del Jurado del concurso y participa de eventos de similares características a nivel provincial y nacional.

Riva afirmó: "Yo soy oriundo de Santo Domingo, donde hace 16 años comenzamos con la Fiesta del Asado a la Estaca, que fue creciendo con el tiempo y tomó carácter Provincial a partir de la cuarta edición. A partir de allí, fueron apareciendo diferentes eventos de similares características a nivel nacional".

"Fue así que en Santo Domingo, desde hace un año, empezamos a sacar nuestra Fiesta del Asador a otras localidades, creando nuevas subsedes que llevarán concursantes ganadores para que el próximo 8 de octubre, dentro de los 35 cocineros que van a estar participando, tengamos representantes", destacó.

Respecto a porqué se eligió a San Vicente y la importancia del concurso que forma parte del evento, Riva indicó: "En esta ciudad, nació la inquietud a partir de la gente del Rugby del Club Atlético Brown, donde luego de una serie de reuniones que tuvimos, hemos logrado convertirla en subsede, donde este domingo habrá aproximadamente 20 asadores provenientes de las provincias de Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. Algunos ya han participado en varios certámenes".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias