Imputaron al ex cadete por homicidio, cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de la libertad

El joven, de 19 años, está señalado como el autor del ataque del viernes pasado en Ruta 1. La calificación de los hechos es agravada por criminis causa.
ex-cadete-detenido

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El ex cadete del Liceo Militar, M. T. K. de 19 años, fue imputado este domingo como autor del homicidio calificado criminis causa de Rubén Walesberg. Además, También se le atribuyeron cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de la libertad de seis personas en carácter de autor por el ataque que produjo el mediodía del viernes pasado en la Ruta 1.

Al finalizar la audiencia en los Tribunales santafesinos, la fiscal Ana Laura Gioria brindó detalles de lo sucedido y anticipó que el martes que viene se realizará la audiencia de medidas cautelares.

 
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que el viernes pasado el excadete del Liceo Militar General Manuel Belgrano esperó la camioneta que conducía Rubén Walesberg, en la panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta 1. Según el relato de las víctimas, que pudo recabar en las últimas horas la fiscalía, el grupo de nueve cadetes al que transportaba Walesberg hacia la ciudad de San Javier, siempre hacía el mismo recorrido y a la misma hora.

Cuando las víctimas llegaron al comercio hubo tres cadetes que descendieron del vehículo junto al chofer. Gioria indicó que luego del ataque, el ex cadete se subió a la camioneta y mantuvo cautivos a las seis víctimas restantes con las que escapó durante un trayecto de cinco kilómetros hacia el norte.

Por el relato de las víctimas, el atacante ingresó con una cuchilla de importante tamaño a la camioneta, que sería el arma con la que produjo el ataque. Un elemento como el descrito por las víctimas fue secuestrado en el vehículo.

La fiscal que tiene a cargo la investigación sostuvo que hay cuestiones que aún no se van a revelar porque se está preparando la audiencia de medidas cautelares, que será el martes que viene en horario a definir.

Al ser consultada acerca de posibles problemas psiquiátricos del victimario, Gioria dijo que no hay constancia de ningún diagnóstico psiquiátrico y dijo que ya fue entrevistado por una psicóloga y una psiquiatra.

Además, ya se dispuso contención y acompañamiento para las víctimas, que además van a ser entrevistados por psicólogos para aportar datos a la causa.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar