
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




El joven, de 19 años, está señalado como el autor del ataque del viernes pasado en Ruta 1. La calificación de los hechos es agravada por criminis causa.
Interés General22/08/2022
Redacción El Informe de Ceres








El ex cadete del Liceo Militar, M. T. K. de 19 años, fue imputado este domingo como autor del homicidio calificado criminis causa de Rubén Walesberg. Además, También se le atribuyeron cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de la libertad de seis personas en carácter de autor por el ataque que produjo el mediodía del viernes pasado en la Ruta 1.


Al finalizar la audiencia en los Tribunales santafesinos, la fiscal Ana Laura Gioria brindó detalles de lo sucedido y anticipó que el martes que viene se realizará la audiencia de medidas cautelares.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que el viernes pasado el excadete del Liceo Militar General Manuel Belgrano esperó la camioneta que conducía Rubén Walesberg, en la panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta 1. Según el relato de las víctimas, que pudo recabar en las últimas horas la fiscalía, el grupo de nueve cadetes al que transportaba Walesberg hacia la ciudad de San Javier, siempre hacía el mismo recorrido y a la misma hora.
Cuando las víctimas llegaron al comercio hubo tres cadetes que descendieron del vehículo junto al chofer. Gioria indicó que luego del ataque, el ex cadete se subió a la camioneta y mantuvo cautivos a las seis víctimas restantes con las que escapó durante un trayecto de cinco kilómetros hacia el norte.
Por el relato de las víctimas, el atacante ingresó con una cuchilla de importante tamaño a la camioneta, que sería el arma con la que produjo el ataque. Un elemento como el descrito por las víctimas fue secuestrado en el vehículo.
La fiscal que tiene a cargo la investigación sostuvo que hay cuestiones que aún no se van a revelar porque se está preparando la audiencia de medidas cautelares, que será el martes que viene en horario a definir.
Al ser consultada acerca de posibles problemas psiquiátricos del victimario, Gioria dijo que no hay constancia de ningún diagnóstico psiquiátrico y dijo que ya fue entrevistado por una psicóloga y una psiquiatra.
Además, ya se dispuso contención y acompañamiento para las víctimas, que además van a ser entrevistados por psicólogos para aportar datos a la causa.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F. E. B., por tentativa de homicidio y amenazas calificadas

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE






