Fiesta en la Jefatura de Rafaela: "Fue un hecho lamentable y doloroso para todos"

La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, admitió que se enteró del incidente a través de las redes sociales. "Está en plena investigación", confirmó.
jefactura-rafaela

La jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, afirmó que el escándalo en la Unidad Regional V del departamento Castellanos y con sede en Rafaela, donde un oficial preso por varios delitos organizó una fiesta con asado incluido para celebrar el cumpleaños de su pareja con diez invitados, “fue un hecho lamentable y doloroso” para el resto de los efectivos policiales. Según la funcionaria, el policía involucrado en semejante situación será trasladado a otro penal de la provincia.
“El episodio está en plena investigación. Tomamos conocimiento de lo ocurrido a través de las redes sociales. Y de inmediato se le dio intervención a la Agencia de Control Policial y al personal de la Unidad Regional para que se realice una requisa y otras medidas. Ahora está todo en investigación y esperamos que pronto podamos saber cómo fueron las cosas”, señaló este martes la máxima autoridad policial de la provincia.
A raíz de la irregular situación que se detectó en la Alcaidía de la Unidad Regional con asiento en Rafaela, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso la intervención y el desplazamiento de las principales autoridades de esa departamental mientras avanza la investigación de la fiscal Fabian Bertero.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8”, Chimenti ratificó que “no está permitido” para los detenidos ningún tipo de reunión dentro de los penales de la provincia. La cuestión es que el subcomisario Gastón Eletti, preso desde febrero por apremios ilegales, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita, organizó un asado en la Alcaidía para celebrar el cumpleaños de su pareja, un encuentro en el que habría participado al menos 10 invitados.

“A raíz de este hecho, el ministro de Seguridad ordenó la intervención de la Unidad Regional de Rafaela y se abocó a la Agencia de Control Policial a la investigación. Hoy ya hay una interventora (Jorgelina Aguirre), y dentro de unos días ya designaremos a los nuevos jefes”, subrayó Chimenti.

Consultada sobre la probable complicidad de otros funcionarios policiales para que Eletti goce de semejante privilegio, la jefa de policía de provincia dijo: “Eso es lo que queremos llegar a dilucidar. Cómo fue el mecanismo. Si fue realmente así. Por eso interviene la ex Asuntos Internos, que es una agencia independiente a la policía preventiva y que lleva adelante una investigación a las órdenes de una fiscal. Estamos esperando que se dilucide cómo fue que pasó esto”.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar