Niñez: la provincia firmó convenios con localidades del departamento Castellanos por más de 17 millones

Se transfirieron recursos y asistencia técnica para el fortalecimiento de los Servicios Locales de Niñez de 4 municipios y 42 comunas.
niñez-convenio-catellano

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El miércoles por la mañana, en la ciudad de Rafaela, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios por un monto superior a 17 millones de pesos con 46 localidades pertenecientes al departamento Castellanos que trabajan de manera directa con niños, niñas y adolescentes.

Durante la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Esta es una política de Estado que venimos implementando desde que asumimos, acompañando siempre a los municipios, comunas e instituciones intermedias que abordan la temática de la niñez, trabajando con los equipos especializados a través de la transferencia de recursos”.

Además, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, aseguró: "Estos convenios son de suma importancia porque permiten que el primer nivel de intervención en niñez y adolescencia, es decir los municipios y las comunas, puedan tomar medidas anticipatorias y abordar las distintas problemáticas de la manera mas temprana y preventivamente posible".

En esta oportunidad, 46 localidades fueron beneficiadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social: los municipios de Frontera, San Vicente, Sunchales y Rafaela; y las comunas de Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, María Juana, Estación y Plaza Clucellas, Santa Clara de Saguier y Ataliva.

También fueron alcanzadas las comunas de Bella Italia, Colonia Bigand, Castellanos, Aldao, Coronel Fraga, Egusquiza, Raquel, San Antonio, Tacurales, Garibaldi, Pueblo Marini, Aurelia, Hugentobler, Bauer y Sigel, Colonia Bicha, Colonia Cello, Colonia Iturraspe y Colonia Margarita.

Además las localidades de Mauá, Estolia, Fidela, Galisteo, Saguier, Villa San José, Virginia, Susana, Tacural, Presidente Roca, Ramona, Vila, Zenón Pereyra, Angélica, Josefina y Esmeralda, también fueron beneficiadas.

 

LOS CONVENIOS
El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Con la transferencia de recursos financieros y asistencia técnica, se fortalece la red institucional que aloja a niñas, niños y adolescentes.

 

PRESENTES
Acompañaron en esta oportunidad, el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, el senador por el departamento, Alcides Calvo, la delegada por Rafaela de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donati y autoridades de los municipios y comunas beneficiadas.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar