Ceres será parte de la importantísima feria “Viví Santa Fe. El encuentro del turismo y el comercio”

El pasado jueves 02 de junio, el presidente del HCM y quien se encuentra a cargo de la intendencia de la ciudad, Ignacio Lemos, junto al subsecretario de Desarrollo Local, Ulises Marozzi, participaron de un importante encuentro en la capital provincial convocado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) y la Secretaría de Comercio provincial.
encuentro vivi santa fe

En esta reunión se estableció que Ceres participará de una ambiciosa apuesta: “Viví Santa Fe. El encuentro del turismo y el comercio”, la cual se realizará del 1° al 4 de septiembre en en la Estación Belgrano de la capital provincial, con entrada libre y gratuita. Allí, con la organización del gobierno provincial y la Fececo, el desafío de la escenografía será simular un mapa con los principales corredores turísticos y microrregiones en el piso del centro de convenciones: 137 metros de largo por 30 metros de ancho.

Nuestra ciudad será parte de esta importantísima feria y el trabajo se realizará en conjunto con el Centro Comercial de Ceres, tal como explica el subsecretario Marozzi, quien está a cargo del desarrollo turístico en nuestra ciudad.

¿Cómo será la muestra?

Javier Dellamónica, coordinador del área Turismo de Fececo  dio detalles al medio El Litoral sobre la muestra: “Van a ser cuatro jornadas, con entrada libre y gratuita, en el gran centro de convenciones que tiene la capital provincial (Estación Belgrano). Tomando el diseño y resolución de la Provincia, esta regionalización incluye la Cuña Boscosa y los bajos Submeridionales; pueblos forestales y lagunas; circuitos productivos y pueblos rurales; la región del Jaaukanigás; el camino de la Costa; Santa Fe capital – Rosario; y turismo de aventura, en el sur provincial”, detalló.

“Durante la exposición, el gran desafío que nos proponemos es replicar el mapa de estas regiones en el piso de la Estación Belgrano. En ese recorrido, simulando las rutas, vamos a llegar a través de la autopista Rosario – Santa Fe vamos a llegar a Rincón o Alejandra por la ruta 1, de San Justo a Reconquista por la ruta 11; de Esperanza a Rafaela por la ruta 70; de Rafaela a Ceres por la 34, etc. Es un trabajo complejo pero que representará un gran atractivo para la exposición”, amplió Dellamónica.

Es muy importante que Ceres pueda participar de esta feria ya que permitirá posicionar a nuestra localidad en el mapa turístico provincial. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que el turismo ayudará enormemente a hacer crecer la economía de la región y estamos trabajando en eso.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar