Proponen declarar feriado el lunes 2 de mayo en Argentina porque el 1° cae en domingo

Un portal de empleos decidió crear un feriado regional dado que el Día del Trabajador cae en domingo e invitó a otras empresas a sumarse a la iniciativa.
feriado1d

Se acerca el próximo feriado nacional, en este caso por el día del Trabajador, y en ese marco, el portal de empleos Bumeran sorprendió con una curiosa iniciativa: decidió disponer un feriado regional para el lunes 2 de mayo para homenajear a sus empleados dado que el feriado del 1° cae domingo. Asimismo, la empresa no se limitó a fijarlo para sí misma: invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa fijando que el lunes 2 se celebre el “Día del Talento”.

“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, así describió la empresa en un comunicado el sinsabor que significaba para los trabajadores contar con un feriado menos.

En ese contexto, la firma indicó a través de un comunicado que cree firmemente en la importancia de que sus talentos disfruten de su derecho a tener “un día del trabajador y la trabajadora como corresponde”. Por eso, decidió que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para las personas, de todo Latinoamérica, que trabajan en la empresa y, de esta forma, homenajearlos como se merecen.

“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, dijo la empresa. Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a Niña la campaña ´Dimos el lunes´ que va a tener una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales.

Asimismo, como parte de la campaña, el dos de mayo se podrán ver los contenidos que compartan los trabajadores y las trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la propuesta en sus redes. La empresa tiene presencia en cinco países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. Su portal contiene más de 70.000 ofertas de empleo y recibe más de 10 millones de visitas por mes.

“El próximo Día del trabajador y la trabajadora domingo es en 10 años. Esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento”, indicó la plataforma de empleo.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar