El Gobierno de Ceres brindará un nuevo servicio de salud: control prenatal y control puerperal

El Gobierno de la Ciudad de Ceres, a través de la Dirección de Salud e Inclusión Social, brindará una nueva atención en salud: control prenatal y control puerperal a cargo de la Licenciada en Obstetricia, Camila Ricci.
servicio-salud-gob

En concreto, se realizarán controles de embarazo de bajo riesgo, lo que incluye un chequeo desde el primero al último control. Además, se hará el control puerperal; es decir, el control de posparto de rutina que se realiza a los 10 días del parto.

Es sumamente importante que ante la primera sospecha de embarazo, las mujeres puedan acercarse a realizar la primera consulta médica para comenzar cuanto antes con los cuidados y controles. Los controles son fundamentales para monitorear el normal desarrollo del embarazo y prevenir y superar eventuales complicaciones. Por este motivo es tan importante esta nueva atención que se brindará desde el Gobierno de la Ciudad.

El puerperio, por su parte, es un período en el que se producen en el cuerpo de la madre transformaciones que lo hacen regresar, de a poco, al estado anterior al embarazo. En esta etapa también es importante que te cuides y realices los controles médicos necesarios. Después de un parto, tanto “normal” como por cesárea, es imprescindible que te controles a los 7-10 días siguientes al parto.

Los controles se realizarán en los siguientes lugares, días y horarios:

>En el Centro Integrador Comunitario (C.I.C), los días martes de 8 a 10 horas.
>En la salita Nueva Esperanza, los días jueves de 8 a 10 horas.


Con esta nueva atención, se busca brindar a la comunidad la posibilidad de acceso a la atención primaria en salud y que las personas gestantes puedan elegir, según sus posibilidades, controlar su embarazo o posparto en el C.I.C, en la salita Nuevas Esperanza o en el Hospital Regional de nuestra ciudad, garantizando el fácil acceso a cada uno de estos lugares.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

40061c7b-d3f0-48ed-a792-9b698ce0d158