La intendente Dupouy firmó el convenio de colaboración para implementar “Ojos en alerta”

La intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, firmó el convenio de colaboración con la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, para incorporar la herramienta “Ojos en alerta” en Ceres.
Orig2-850x560

Es a través de este acuerdo que el Municipio de San Miguel, quien desarrolló dicha herramienta tecnológica, se compromete a brindar asesoramiento y asistencia al Gobierno de Ceres para lograr la implementación exitosa de “Ojos en alerta” en nuestra jurisdicción.

Según muestra la experiencia de San Miguel, “Ojos es alerta” es una herramienta que permitió mejorar en cantidad y calidad el mapa del delito, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales en sus respectivas cuadrículas. Asimismo, su uso entre los vecinos está altamente aceptado, ya que se posicionó como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata.

Más información sobre “Ojos en alerta”

“Ojos en Alerta” es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad tan simple como efectiva: consiste en un contacto de WhatsApp que conecta a cada vecino adherido al programa directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del cual puede enviar mensajes, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a un tercero en la calle. Incluso puede mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico. Esto permite dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.

Esta herramienta, por su gran efectividad, participó de numerosos foros y eventos relacionados con la seguridad ciudadana, como por ejemplo Smart City Buenos Aires, Smart City Barcelona, Smart & Safe Cities y Foro Nacional sobre políticas de estado e innovación “Argentina Abierta”. A partir de esas experiencias, se han puesto en contacto también funcionarios provenientes de Chile, Peru y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de Ceres busca construir una localidad más segura, involucrando directamente a los vecinos en dicho objetivo.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

40061c7b-d3f0-48ed-a792-9b698ce0d158