
El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados
La intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, firmó el convenio de colaboración con la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, para incorporar la herramienta “Ojos en alerta” en Ceres.
Locales22/03/2022Es a través de este acuerdo que el Municipio de San Miguel, quien desarrolló dicha herramienta tecnológica, se compromete a brindar asesoramiento y asistencia al Gobierno de Ceres para lograr la implementación exitosa de “Ojos en alerta” en nuestra jurisdicción.
Según muestra la experiencia de San Miguel, “Ojos es alerta” es una herramienta que permitió mejorar en cantidad y calidad el mapa del delito, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales en sus respectivas cuadrículas. Asimismo, su uso entre los vecinos está altamente aceptado, ya que se posicionó como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata.
Más información sobre “Ojos en alerta”
“Ojos en Alerta” es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad tan simple como efectiva: consiste en un contacto de WhatsApp que conecta a cada vecino adherido al programa directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del cual puede enviar mensajes, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a un tercero en la calle. Incluso puede mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico. Esto permite dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.
Esta herramienta, por su gran efectividad, participó de numerosos foros y eventos relacionados con la seguridad ciudadana, como por ejemplo Smart City Buenos Aires, Smart City Barcelona, Smart & Safe Cities y Foro Nacional sobre políticas de estado e innovación “Argentina Abierta”. A partir de esas experiencias, se han puesto en contacto también funcionarios provenientes de Chile, Peru y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de Ceres busca construir una localidad más segura, involucrando directamente a los vecinos en dicho objetivo.
El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son SDP, al que se investiga por vender cocaína al menudeo en Ceres. Así lo ordenó, por un plazo de 90 días, el juez José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
Tras una licitación abierta a la comunidad, dos vecinos de nuestra ciudad, cumplieron con los requisitos para la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas
En el aula magna del Hospital Regional de Ceres, se realizó la entrega de los elementos que gestionaron los Presidentes Comunales e Intendentes de la mano de los equipos de salud de cada localidad
El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y la intendenta Alejandra Dupouy, visitaron el Ministerio de Educación de la provincia, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro José Goity, la secretaria general María Martín y la directora provincial de Arquitectura Escolar Luciana Viñuela.
El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a toda la comunidad a pintar un mural con el fin de concientizar sobre el cáncer de mamas el próximo domingo 19 desde las 17hs en el CIC
El evento que convocó a candidatas de toda la región se realizó este sábado por la noche donde la ceresina Julieta Antonella López se consagró como nueva reina Nacional del Zapallo.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
Un estudio revela que el endeudamiento promedio de los hogares pasó de 2 millones a 3.7 millones de pesos en el último año. El 58% de ese total se destina a la compra de alimentos, marcando un cambio preocupante en los hábitos de consumo.
Tras una licitación abierta a la comunidad, dos vecinos de nuestra ciudad, cumplieron con los requisitos para la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas
El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son SDP, al que se investiga por vender cocaína al menudeo en Ceres. Así lo ordenó, por un plazo de 90 días, el juez José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico, determinó que el próximo 4 de noviembre se proceda a la apertura de sobres en el marco de 2 licitaciones públicas de obras “extraordinarias e históricas” para la puesta en valor de Laguna La Verde, departamento San Cristóbal.
El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados
El aumento de precios promedio del mes de septiembre fue 0,2% por encima del guarismo nacional y acumula un 23,3% en lo que va de 2025.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Desde la EPE proyectaron un verano con menos riesgo de cortes de energía y afirmaron que se ejecutan inversiones que mejorarán la red comparando años previos.