Después de 48 horas de inconvenientes, Billetera Santa Fe vuelve a operar con normalidad

Aseguran que no se duplicaron operaciones. Por razones técnicas, los usuarios no pudieron loguearse. Tampoco la plataforma leía los QR.

Interés General04/03/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

BILLETERA-SANTA-FE-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El secretario de Comercio de Santa Fe, Marcos Aviano, informó hoy que Billetera Santa Fe volvió a funcionar este viernes con normalidad luego de dos días en la su operativa estuvo con problemas y generando trastornos en consumidores y comercios.
En rigor, el miércoles por la tarde empezaron a detectarse los primeros incidentes, y si bien el jueves a la mañana volvió a operar, para el mediodía de ayer otra vez se hizo muy difícil hacerlo y desde primera hora de la tarde no se pudieron directamente realizar operaciones. En concreto, los usuarios no pudieron loguearse en la app o la plataforma no les leía el QR.
"Fue una falla técnica que el equipo de soporte logró resolver y a media mañana de este viernes podemos decir que se opera con total normalidad y ya no se registran incidentes", señaló Aviano a Rosario3.

En lo que respecta a los usuarios, el funcionario informó que no hubo duplicación de operaciones. "En otras oportunidades en la que hubo inconvenientes ocurrió que al cliente le daba la operación como rechazada, pero el sistema se la aprobaba y por eso les debitában dos veces la misma operación o le le quitaban dos veces el saldo virtual, pero esta vez no ocurrieron esos problemas", dijo Aviano.

Por el lado de los comercios, Aviano informó que ya se están realizando los reintegros y acreditaciones correspondientes a las operaciones del fin de semana largo. "Hay que recordar que Billetera realiza las acreditaciones días hábiles y tuvimos dos días de feriado y por eso recién ahora se están acreditando los montos correspondientes a ventas del jueves y viernes pasados, del fin de semana y del feriado", aclaró.

En diálogo con Rosario3, Pablo López, gerente de Plus Pago (la plataforma sobre la que se asienta Billetera Santa Fe), explicó que el miércoles registraron dos tipos de inconvenientes, uno de comunicación y otro de base de datos. "Es un sistema tan complejo, con 1.6 millones de usuarios y 33 mil comercios habilitados, la resolución no es fácil ni inmediata porque se tocan variables que hay que compensar", explicó.

"Los incidentes están resueltos y hoy están pasando el 100 por ciento de las transacciones. Tenemos a todo el equipo trabajando y monitoreando las 24 horas todos los procesos", resaltó el ejecutivo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
sistema-electrico-argentino-828x548

El sistema eléctrico podría rozar su límite y necesita obras millonarias para evitar un colapso en el verano

Redacción El Informe de Ceres
Interés General16/09/2025

El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.

epe trabajadores

Más de 104.000 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura eléctrica en todo el territorio santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Interés General12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
549725883_18478118314079661_7789135849182315473_n

A la primavera la recibimos con todo en la ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales16/09/2025

El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público

sistema-electrico-argentino-828x548

El sistema eléctrico podría rozar su límite y necesita obras millonarias para evitar un colapso en el verano

Redacción El Informe de Ceres
Interés General16/09/2025

El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias