Ceres: el Municipio adhirió a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras




Ser ciudad educadora significa constituirse como una extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación; lo que significa que todas los habitantes tendrán el derecho a disfrutar de los medios y oportunidades de formación.

Se trata de un hecho de gran trascendencia para Ceres, ya que pasa a ser parte de una red constituida en asociación de gobiernos locales, actualmente compuesta por más de 500 ciudades de 36 países. A partir de la suma de Ceres a esta asociación, se podrán ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales relacionados a la educación. Asimismo, nuestra ciudad pasa a ser parte de redes temáticas y territoriales de trabajo con ciudades de todo el mundo.
“En la ciudad educadora, la educación transciende los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad”, dice el preámbulo de la Carta de Ciudades Educadoras. Con la adhesión a esta red, el Gobierno de la Ciudad refuerza su compromiso con la educación y la formaliza como un eje estratégico y transversal de la gestión.
Periódico EL INFORME de Ceres

