WARMI 8M: LA VIOLENCIA SIMBÓLICA Y POLÍTICA HACIA LAS MUJERES

Ante la viralización, en redes, de un video de un comunicador social de la ciudad de Santa Fe que tiene como eje de su analisis a una funcionaria del gobierno provincial oriunda de nuestra localidad: Luisina Giovannini, nuevamente como grupo feminista expresaremos lo que nos provoca este tipo de tratamiento hacia las mujeres.
warmi 8M CERES
warmi 8M CERES

 Mientras el mundo se moviliza con esfuerzo, para poner fin a la violencia de género, es lamentable observar todavia  como  parte de los medios de comunicación, locales, provinciales y nacionales ejercen violencia simbólica  en forma directa  contra las mujeres.

Amiga personal ..íntima del gobernador porque quiere “ser”,expresa este periodista.

Apreciación que repudiamos porque denota con su análisis machista, claramente una violencia política, reflejando  un patrón de discurso patriarcal menoscabando capacidad, formación,aptitudes y ética de la Sr. Luisina Giovannini. Mujer política que junto a cientos de mujeres militantes de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales de Ceres y la provincia hace años viene peleando para poner fin a la violencia contra la mujer.

Estas formas de violencia tienen el propósito de forzar a las mujeres políticas a abandonar sus cargos. A todos y todas los que ejercen este tipo de violencia debemos resaltarles que la dignidad y la vida de las mujeres no deberian estar en juego cuando ELLAS deciden   lanzarse a la política. 

 

 

                                   WARMI 8M CERES

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar