El grupo Warmi 8M solicitó la reserva de los datos de víctimas de violencia de género

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción del Informe
A través de un comunicado, el grupo WARMI 8M Ceres, solicito a la comisaria 2da de Ceres la reserva de los datos de víctimas de violencia de género.
warmi 8M CERES
warmi 8M CERES

Al Comisario Inspector

Sr. Miguel Luna

Jefe de Comisaria 2º de Ceres

-----------S/D---------------

 

Como grupo que representa y defiende  los derechos de las mujeres según las leyes Nac. Nº 26485 y Prov. Nº 13348, SOLICITAMOS   LA RESERVA necesaria en los partes de prensa respecto de datos sobre las víctimas de violencia de género. 

Consignar iniciales y dirección, en una comunidad pequeña como la nuestra puede ocasionar la identificación de la persona con la consecuente revictimización que es precisamente lo que como ESTADO NO DEBEMOS PERMITIR. 

También solicitamos respetuosamente no incluir detalles morbosos en los partes de prensa sobre hechos de violencia de género que podrían vulnerar aún más a las víctimas por la posible identificación y posterior estigmatización, siempre atendiendo el contexto de comunidad pequeña donde "nos conocemos todos".

Entendiendo que  todos y todas estamos  trabajamos hacia 1 mismo objetivo: erradicar la violencia para lograr una  sociedad más justa y equitativa.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar