
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


Según denunció la víctima, ocurrió en un centro de salud de la localidad bonaerense de Longchamps y la oficial le sacó las esposas al recluso y se las puso a ella, que argumentó tener que ocuparse de otros pacientes.
Interés General30/03/2021
Redacción El Informe de Ceres








Una enfermera denunció que fue esposada por una policía porque se negó a realizarle una extracción de sangre a un detenido debido a que no estaba habilitada para ello y además debía antes atender a otros pacientes, en un centro de salud de la localidad bonaerense de Longchamps, informaron fuentes policiales.


Por el hecho se encuentra bajo investigación una sargento de la policía bonaerense, aunque por el momento las autoridades de la fuerza no adoptaron ningún temperamento, agregaron los voceros.
La enfermera Claudia Loto aseguró a Télam que al momento del hecho la agente policial “le sacó las esposas al detenido” para colocárselas a ella y consideró que si el preso no huyó fue "porque no quiso".
El episodio, que se conoció en las últimas horas debido a la difusión de un video en el que quedó registrada la secuencia de lo ocurrido, sucedió el último domingo cerca de las 14 en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, cuando dos agentes policiales arribaron con un detenido, acusado de un intento de homicidio.
Según relató la enfermera, una policía la "increpó" para que le realizara al detenido una extracción de sangre y orina, aunque ella se negó debido a que no está habilitada para realizar esa tarea y porque, a su vez, estaba atendiendo a un paciente con un dolor en el pecho.
“Le dije que mi matrícula para sacar sangre estaba vencida y no podía hacer la extracción. Ella (la policía) me increpa y me dice ´te doy la orden de que saques ya sangre´. Me niego y me retiro a seguir atendiendo al paciente y ahí escuchó ´a ésta me la llevo presa´. Cuando salgo de atender al hombre que tenía el dolor en el pecho, que era un código rojo, siento que me agarró y me esposó en la mano derecha”, expresó Claudia.
La mujer aseguró que estuvo “cerca de media hora esposada” y denunció que dejaron al detenido “suelto” junto a ella, mientras era retenida.
“Ellos (la policía) tienen el cuerpo médico policial en Lanús para eso (para sacar sangre a los presos), pero les es más fácil cruzar la calle y hacerlo acá. Ella (la policía) vino a darme órdenes a mí, pero yo no cumplo ordenes suyas”, remarcó.
Por su parte, Hilda Granotti, directora del Hospital Méndez de Almirante Brown, a cargo del UPA 5, aseguró que “no saben” por qué la efectivo reaccionó de esa manera y esposó a su compañera
“Cuando viene un informe de fiscalía procedemos a lo que nos indican. La policía que se acercó trajo una nota de la policía donde nos exigía que le extrajéramos sangre. Nosotros no hacemos ese tipo de análisis porque los realizan las dependencias policiales en Lanús y Quilmes”, indicó Granotti.
Y agregó: “La enfermera estaba atendiendo un posible infarto, por eso les dijo que esperen. No sabemos por qué reaccionó así la policía sacándole las esposas al detenido y colocándoselas a ella”
Según expresó Loto a Télam, desde el episodio está siendo evaluada cardiológicamente y emocionalmente.
“No lo puedo creer. Me estoy recuperando en la parte cardíaca. Me hipertensé y tengo lesiones en las manos. Este martes estuve internada todo el día para hacerme un chequeo cardiológico. Tengo que moderarme en la parte emocional y cardiológica porque tengo que seguir trabajando”, resaltó.
En tanto, desde fuentes policiales dijeron que la mujer policía reaccionó de ese modo cuando la enfermera comenzó a "insultar" a los efectivos y se "abalanzó" a uno de ellos, motivo por el cual fue reducida y esposada, al tiempo que se negó en todo momento a identificarse.
Los voceros policiales dijeron que Asuntos Internos de la Policía bonaerense está investigando el accionar de la oficial que esposó a Loto pero que hasta el momento “no se ha tomado ningún temperamento” sobre ella.
La causa quedó caratulada como “averiguación de ilícito” por la fiscalía 4 de Lomas de Zamora.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $ 30.000 con respecto a octubre.

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

El gremio docente santafesino emitió un comunicado donde informa que miles de docentes ya recibieron la notificación del descuento en sus salarios ante la aplicación del impuesto a las ganancias






