Alberto Fernández quiere aplicar un toque sanitario nocturno

Nacionales 06 de enero de 2021 Por Redacción del Informe
Así lo propuso el Presidente en la reunión de hoy con los gobernadores. El jefe del Ejecutivo nacional impulsa otras medidas, como reanudar restricciones al transporte público.
el-presidente-alberto-fernandez-encabeza-un-encuentro-gobernadores

El presidente Alberto Fernández propuso esta tarde a los gobernadores aplicar un "toque sanitario" para limitar la circulación de gente entre las 23:00 y las 06:00, ante el crecimiento de casos de coronavirus.

El jefe de Estado se reunió por videoconferencia con los mandatarios provinciales  y el titular del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las posibles medidas. En la Quinta de Olivos estaban también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

Además del toque sanitario, los miembros del Ejecutivo nacional propusieron acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el arribo a cualquier provincia por vía aérea (sobre todo cuando se llega de jurisdicciones donde hay mayor número de casos); acotar a 10 personas las reuniones sociales y volver a restringir el uso del transporte público, que solo podría ser utilizado por los trabajadores esenciales.

De todos modos, durante el encuentro se aclaró que los gobernadores tienen "margen de aplicación en cada uno de sus distritos" en cuanto a la limitación a la circulación nocturna; y se hizo especial hincapié en lo "indispensable" de "no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos".

Los mandatarios provinciales, indica el comunicado oficial, respaldaron las propuestas y acordaron seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

EN LA PROVINCIA
Esta mañana, Omar Perotti manifestó ante la prensa su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 y anticipó la decisión del Presidente de aplicar un toque sanitario nocturno.

"Todos sabemos  que cuando el sistema de Salud supera el 60% de camas críticas, entramos todos en alerta y hay que tomar medidas”, justificó el mandatario provincial.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres