El gobernador de Santa Fe reconoció a más de 400 empresas que participaron en las obras, el equipamiento y los servicios necesarios para los Juegos Suramericanos 2026.
El gobernador de Santa Fe visitará Colonia Ana, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Monigotes, donde participará de inauguraciones, recorridas de obras, entrega de aportes y presentación de maquinaria
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio.
En los primeros 235 días de 2026 se registraron 231 víctimas fatales en la provincia. Las motos concentran la mayor cantidad de fallecimientos y representan cerca de la mitad de las víctimas. “El 90 por ciento de los siniestros viales tienen que ver con errores humanos”, sostuvo Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Mientras la justicia avanza en la causa contra el hombre mendocino que provocó el accidente, el rodado permanece bajo custodia de Gendarmería, que define cuándo y de qué forma retirarlo.
Con una probabilidad del 100%, se prevé que esa intensidad se manifieste hasta fin de año y que el fenómeno persista hasta febrero de 2027. "Es la primera vez que una actualización es tan inequívoca", remarcaron.
El detenido tiene 31 años y fue identificado como presunto autor de un robo ocurrido durante la mañana. La víctima circulaba en bicicleta y sufrió lesiones leves al intentar evitar el arrebato. La investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad y una requisa domiciliaria