
Profesionales de la salud piden cambios en la ley del Arte de Curar
Los trabajadores reclaman que se trate el proyecto de ley que impulsa modificaciones en la legislación que regula la caja previsional y obra social



Los trabajadores reclaman que se trate el proyecto de ley que impulsa modificaciones en la legislación que regula la caja previsional y obra social

Los altos incrementos del aporte mensual motivaron a que los profesionales junten firmas para que la Legislatura trate el proyecto de Ley que impulsa los cambios. Los principales reclamos apuntan a que el cobro sea acorde a los ingresos y contra la obligatoriedad de la obra social.

El tercer informe del Observatorio de Importaciones de APYME Santa Fe advierte un fuerte aumento del ingreso de bienes finales, especialmente desde China. El fenómeno impacta de lleno en la industria local, con pérdida de empleo y cierre de pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano y el titular de la agencia presentaron un informe sobre los dispositivos de atención y el ordenamiento administrativo en la provincia.

En una extensa sesión durante las extraordinarias, el oficialismo consiguió la media sanción del Presupuesto 2026 en general, aunque no pudo avanzar con uno de los artículos más sensibles de su propuesta. El rechazo al capítulo que derogaba el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad dejó en evidencia tensiones con aliados provinciales y límites al avance libertario en el Congreso.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 343. Debido al impacto, se produjo un incendio que dejó como saldo dos víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó los reclamos salariales de los sindicatos docentes, aseguró que el diálogo “nunca se cortó” pero advirtió que hay exigencias imposibles de afrontar con la actual situación financiera de la Provincia.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en San Cristóbal, Rafaela y Reconquista y solo resta implementarse en Rosario y Venado Tuerto

El gremio docente se movilizó frente al Ministerio de Trabajo, cuestionó la política salarial del gobierno provincial, advirtió incumplimientos paritarios y alertó por el impacto de la crisis en las escuelas y en las jubilaciones.