Las familias varadas en la Ruta 34 fueron aisladas en el Nodo Tecnológico de La Banda

Se trata de las personas que estuvieron varios días a la intemperie sobre la ruta, ya que no contaban con el permiso correspondiente del sistema “Regreso a Casa”.
hospital-nodo-tecnologico-347022-194212

En horas de la madrugada de hoy, las familias que estaban varadas en  el cruce de frontera por la ruta nacional 34 -límite entre Santiago del Estero y Santa Fe-, fueron trasladas en un colectivo de la policía provincial hacia el Nodo Tecnológico, donde cumplirán con el aislamiento sanitario.

Se trata de más de 20 personas que estuvieron varios días a la intemperie sobre la ruta, algunas en carpa, al no poder ingresar al territorio santiagueño, ya que no contaban con el permiso correspondiente del sistema “Regreso a Casa”.

“Nos trajeron a todos – contó Daniela, una de las mujeres que allí se encuentra aislada –  nos están brindando todo: comida, cama, colcha, hasta WiFi. Llegamos al Nodo Tecnológico alrededor de las 9 y tuvimos una excelente atención y todos estamos cumpliendo con el asilamiento”, resaltó la mujer a Sur Santiagueño.

Sostuvo que al igual que otras mujeres están separadas de los hombres por sección, “con barbijo y todas las medidas sanitarias. Nos tomaron la temperatura al ingresar y no tenemos nada que decir después de lo que pasamos en la ruta, porque hoy estamos muy bien y protegidos todos”, recalcó.

Daniela agradeció también la colaboración recibida de parte de vecinos de Selva, Vilelas, Quimilí, Ceres, quienes les acercaron donaciones de todo tipo, especialmente alimentos y frazadas, cuando estuvieron en la ruta nacional 34.

Sur Santiagueño

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar