Importante paso adelante del sector de medios cooperativos y pymes

Nacionales 26 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
El director del Inaes, Nahum Mirad, mantuvo una reunión virtual con medios cooperativos a nivel nacional. Se plantearon las principales problemáticas del sector y acordaron seguir trabajando en forma conjunta.
Meet-Dypsa

El director del Inaes, Nahum Mirad, mantuvo este viernes una reunión virtual con todo el sector de los medios cooperativos a nivel nacional.

Estuvieron presentes representantes de Coppal (Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina Ltda.), Dypra (Cooperativa de Servicios Diarios y Periódicos Regionales de la República Argentina), Fadiccra (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina) y Dypsa (Cooperativa de Servicios Diarios y Periódicos de Santa Fe), entre otras organizaciones.

Durante la charla se abordaron las problemáticas sectoriales, en las que influyen tanto los cambios tecnológicos, las condiciones de mercado como los efectos de la pandemia de Covid-19.

Los medios que forman parte de estas organizaciones cooperativas son pymes, empresas recuperadas y cooperativas de trabajo que aportan en cada localidad noticias y contenidos, centrales para garantizar el derecho a la comunicación. Caídas en las ventas de ejemplares y de publicidad se suman a mayores costos en el papel, electricidad y fletes. La dificultad para sostener puestos de trabajo es parte del complejo panorama. En el marco de las Comisiones Técnicas Asesoras, se formuló un equipo de trabajo para elaborar propuestas que comenzará a funcionar el martes de la próxima semana.

Dypsa estuvo representada por su presidente Carlos Lucero, el secretario Ezequiel Nieva y el tesorero Oscar Rosas. Por Dypra, a su vez, participaron su titular Jorge Conalbi, Patricio Suárez, Mariano Bobryk Prosperi y Miguel Gramajo. Por Fadiccra estuvieron Julio Delgado, Manolo Robles y Sergio Vaudagnotto.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD